El cachopo es uno de los platos más populares de la gastronomía asturiana y uno de los más replicados en el resto del país. La gastronomía de esta región del norte es muy apreciada por todos los españoles, lo que se refleja en el éxito de los muchos restaurantes asturianos que salpican todas las ciudades de la península. Podría parecer que el cachopo es una receta fácil de hacer. Sí y no. Se trata de un sencillo filete empanado y relleno, pero da tanto juego que cada año se celebran decenas de concursos para elegir el mejor cachopo. Al igual que ocurre con muchas de nuestras recetas tradicionales (véase tortilla de patatas o croquetas), se pueden incorporar multitud de variaciones y experimentar con ingredientes diferentes.
1UNA RECETA FÁCIL PERO CON TRUCO
La receta más tradicional es la que se prepara con dos filetes de ternera (preferiblemente asturiana) y se rellenan de jamón serrano o cecina, y queso. Pero hay quien se aventura a preparar cachopos de cerdo, de pollo o de pescado.
Cambia la receta pero se mantiene el espíritu. Nosotros te vamos a enseñar la receta original, a partir de la cual podrás hacer los cambios que quieras. ¡Toma nota!