Díaz celebra la decisión de posponer la ley de regularización de regadíos en Doñana

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha celebrado el anuncio de la Junta de Andalucía, tras una reunión con el Gobierno, de posponer la ley que iba a legalizar los regadíos ilegales en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

La también líder de Sumar ha recordado que se reunió con los afectados por la ley de regadíos que presentó el gobierno andaluz en su viaje a Doñana el pasado mes de junio. Entonces, según ha rememorado en declaraciones a los medios en los ‘Premios 20 Minutos’ que se han celebrado en el Teatro Real, ya defendió que la única vía para alcanzar un acuerdo y resolver los conflictos era a través del diálogo entre todas las partes.

«Es un día para celebrar. Por fin el sentido común ha llegado también a Andalucía. Por fin empezamos de nuevo y nos damos una oportunidad para poder preservar un patrimonio natural que no es de los andaluces, que no es de España, sino que es de carácter internacional», ha expresado.

Para Díaz, lo que ha ocurrido tras la reunión entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta tercera en funciones, Teresa Ribera, es «una muestra de que el diálogo funciona», ha afirmado satisfecha.