Villamartín (Cádiz) decreta un día de luto por el fallecimiento este martes de tres vecinos en un accidente de tráfico

El Ayuntamiento de Villamartín, en la provincia de Cádiz, ha decretado para este miércoles un día de luto por la muerte de tres vecinos de este municipio en un accidente de tráfico cuando regresaban a sus domicilios.

En un mensaje en sus redes sociales, el Consistorio ha trasladado su «más sentido pésame» a los familiares y amigos de los fallecidos.

La colisión entre un turismo y un autobús de línea que realiza el trayecto Jerez-Antequera se ha producido a las 19,30 horas de este pasado martes en el kilómetro 15,5 de la carretera A-384, a la altura del municipio gaditano de Bornos.

El turismo circulaba en dirección Villamartín con cuatro ocupantes en su interior e impactó con el costado del autobús de línea de Transporte de Andalucía en un adelantamiento por línea continua. El coche hizo un trompo y quedó insertado en el quitamiedos, ha explicado el Consorcio de Bomberos.

A causa del impacto, el conductor y los dos ocupantes traseros fallecieron, quedando atrapados en el interior del vehículo. Por su parte, el copiloto fue rescatado con vida, en estado grave, y trasladado al Hospital de Jerez. En el autobús viajaban el conductor y tres usuarios, todos sin daños físicos, según han recogido los bomberos.

Desde Emergencias 112 Andalucía se activó a los bomberos, a la Guardia Civil, a Mantenimiento de Carreteras y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.