¿Cuántos cafés puedes tomar al día? La OMS lo deja claro

Los cafés son parte de nuestro día a día, siendo la bebida a la que recurrimos tanto en la hora del desayuno como en todos esos momentos en los que buscamos una dosis de energía extra para poder continuar con nuestros quehaceres del día a día. Sin embargo, siempre ha habido dudas acerca de cuántos cafés podemos tomar al día y la OMS ha querido dejarlo claro.

LOS CAFÉS, UNO DE NUESTROS GRANDES ALIADOS

LOS CAFÉS, UNO DE NUESTROS GRANDES ALIADOS

Las rutinas de trabajo así como las distintas obligaciones profesionales y personales que tenemos, provocan que, con gran frecuencia, tengamos que recurrir a los cafés, una de las bebidas que tienen una mayor efecto sobre nuestro organismo, y que son nuestros grandes aliados para sentirnos activos durante toda la jornada.

El café tiene numerosos beneficios enfocados a la mejora del rendimiento mental y el estado de ánimo, así como a la hora de reducir el riesgo de llegar a padecer enfermedades metabólicas y neurodegenerativas. Sin embargo, también hay debates acerca de su consumo y la cantidad que es conveniente, sobre todo los los problemas de sueño y otros trastornos que puede causar. Ahora, la Organización Mundial de la Salud ha aclarado cuántos se pueden tomar a diario.