¿Cuántos cafés puedes tomar al día? La OMS lo deja claro

Los cafés son parte de nuestro día a día, siendo la bebida a la que recurrimos tanto en la hora del desayuno como en todos esos momentos en los que buscamos una dosis de energía extra para poder continuar con nuestros quehaceres del día a día. Sin embargo, siempre ha habido dudas acerca de cuántos cafés podemos tomar al día y la OMS ha querido dejarlo claro.

¿CUÁNTOS CAFÉS SE PUEDEN TOMAR AL DÍA?

¿Cuántos cafés puedes tomar al día? La OMS lo deja claro

El principal componentes de los cafés son la cafeína, una sustancia con la que hay que tener cuidado, ya que por sus efectos no se puede tomar como si se tratase de agua. En ese caso, se podrían llegar a sufrir efectos muy perjudiciales para el organismo, tal y como recalca la Organización Mundial de la Salud.

La OMS ha querido aclarar cuántos cafés se pueden tomar al día, e indica que el consumo seguro recomendado es de 400 mg de cafeína al día, lo que equivale a un total de 3 o 4 tazas de café, en función del tamaño de las mismas. Aquellas personas para las que sus circunstancias lo desaconsejen, deberían reducir aún más su ingesta.