Descubre los remedios caseros efectivos para la incontinencia urinaria y transforma tu bienestar íntimo. ¡Control y comodidad!

La incontinencia urinaria puede modificar mucho los hábitos de vida de una persona, ya sea que suceda de manera transitoria o permanente. Es un padecimiento que puede aquejar tanto a hombres como a mujeres, aunque suele afectar más a las mujeres. Se trata de un trastorno que lleva a pérdidas involuntarias de orina, que puede ser causada por diferentes razones, entre los que están la edad, el embarazo, la menopausia, debilidad del suelo pélvico, padecimientos en la vejiga y enfermedades del sistema nervioso, entre otros. Aquí te contamos algunos remedios caseros que pueden ayudar si tienes este diagnóstico

1
Incontinencia urinaria: lo primero es identificarla causa 

Cabe destacar que, aunque brindemos consejos caseros, nada será tan efectivo como acudir a un profesional y seguir sus consejos. No obstante, estos remedios que pasamos a explicar pueden ayudar en el “mientras tanto”. El primer paso es identificar la causa acudiendo a un médico. De hecho, hay diferentes tipos de incontinencia urinaria. Por un lado, está la incontinencia urinaria de esfuerzo. Es el tipo más común. Las pérdidas se generan por una acción que supone un esfuerzo físico. Ejemplo: toser, estornudas, caminar, correr, hacer ejercicio físico. También se distingue la incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva. La pérdida se produce por la necesidad repentina y difícil de controlar. Puede que haya ocasiones en las que no dé tiempo a llegar al baño.   

Atrás