miércoles, 11 diciembre 2024

¿Cómo se escoge el software de recursos humanos perfecto para una empresa?

El departamento de recursos humanos de una empresa suele estar a cargo de muchas funciones. La mayoría de ellas pueden simplificarse con la ayuda de una herramienta digital orientada a la automatización como un software de recursos humanos.

En el mercado, existen múltiples opciones de este programa como OpenHR. Cada una ofrece especialidades y funciones diferentes, acorde al sector de la empresa, la modalidad de trabajo, la cantidad de trabajadores y otros detalles.

¿Cómo elegir un software de recursos humanos adecuado?

Para seleccionar el mejor programa para la empresa, es fundamental considerar algunos aspectos. El primero es establecer qué es lo que se quiere gestionar: las nóminas, el tiempo de trabajo, la comunicación interna u otra información.

Otro elemento a tener en cuenta es la existencia de trabajo fuera de la oficina. En este sentido, un software de recursos humanos completo permite tener un control de los horarios y permisos de los empleados que trabajan a distancia.

Considerando este tipo de información, las empresas pueden filtrar opciones y elegir un programa que cumpla con las características requeridas y que unifique todos los procesos de recursos humanos en una sola plataforma.

Además, se recomienda elegir un software que tenga un sistema de almacenamiento seguro. Esto permite preservar los datos gestionados y hacer estudios a partir de ellos. En caso de que la empresa no tenga mucha experiencia con este tipo de tecnologías, también es importante escoger un servicio cuyo interfaz sea simple e intuitivo.

Etapa de implementación de un software para RRHH

Después de elegir un software adecuado, la empresa debe someterse a un proceso de implementación. Esto significa poner los dispositivos del negocio a disposición del proveedor del programa.

La duración de la implementación suele depender de los servicios comprendidos en el contrato. Algunos proveedores ofrecen un proceso integral que incluye formación del personal, configuración del programa y revisión final. Este tipo de instalaciones se pueden extender hasta 6 semanas.

Otro aspecto a tener en cuenta durante la implementación es el modelo de guardado. El almacenamiento en la nube (cloud) es el más moderno y permite el acceso desde cualquier lugar, por lo cual requiere una conexión a internet estable. 

La implementación del software de OpenHR es una de las mejor valoradas por incluir todas las consideraciones mencionadas. Después de la puesta en marcha del programa, el equipo encargado dispone una línea de soporte continuo para solventar posibles problemas en el futuro.

Elegir un software de recursos humanos es un proceso que debe ser estudiado con precisión para que el personal de este departamento se vea realmente beneficiado. Por ello, la oferta es amplia y los programas incluyen cada vez más funciones útiles. 

65661999b6a12 Moncloa