martes, 18 junio 2024

Alerta: ¡Descubre la trampa! Oferta laboral por WhatsApp es un ‘cebo’ para estafas y robos

WhatsApp es la aplicación más utilizada para comunicarse en el mundo, contando con millones de personas que la usan a diario y la prefieren a otras como Messenger o Telegram. Sin embargo, este hecho hace que muchos ciberdelincuentes se aprovechen de ello para tratar de cometer estafas y robos. Ten cuidado y descubre la trampa de la oferta laboral que se está ofreciendo a través de la app de Meta.

2
CUIDADO CON ESTA OFERTA LABORAL QUE TE PUEDE LLEGAR POR WHATSAPP

Alerta: ¡Descubre la trampa! Oferta laboral por WhatsApp es un ‘carnada’ para estafas y robos

La Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta de X de una nueva estafa que está pensada para poder robarte sin levantar ninguna sospecha. Todo comienza a través de una oferta laboral que se hace llegar a través de un mensaje de WhatsApp. En este, los estafadores se presentan como responsables de una empresa que busca nuevos trabajadores para que hagan labores a través de internet.

En el mensaje de texto se habla de que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por realizar un trabajo aparentemente sencillo, indicando que se puede «ganar entre 100 y 1.120 euros todos los días». Todo ello por completar tareas de 5 euros cada una que consiste en «ver cualquier vídeo del tráiler de Netflix España en YouTube, hacer una captura de pantalla y luego enviármelo».