jueves, 20 junio 2024

Abascal y Vox cargan contra el PP por rechazar su enmienda a la ley de amnistía: «Feijóo es la mejor muleta de Sánchez»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este miércoles contra el PP después de que los ‘populares’ no hayan querido respaldar su enmienda a la totalidad a la ley de amnistía, rechazada en sesión plenaria. A su juicio, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «se consolida como la mejor muleta de Sánchez».

El Pleno del Congreso ha debatido y votado este miércoles las enmiendas a la totalidad con texto alternativo a la ley de amnistía a los implicados en el ‘procés’ pactada entre PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez. El PP ha votado en contra de la de Vox, que sí ha respaldado la de los ‘populares’.

En un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter), Abascal ha resaltado el apoyo de Vox al PP y lo ha encuadrado en que su formación «sigue creyendo que hay que estar unidos en todo lo que sea detener el golpe», en alusión a las reiteradas peticiones para armar un frente común contra el Gobierno, que el PP rechaza.

BLANQUEAN EL GOLPE

«El PP, por el contrario, ha votado en contra de la nuestra, porque siguen empeñados en hacerle más oposición a Vox que a Sánchez», ha añadido Abascal, que ve que el ‘popular’ «se consolida, día a día, como la mejor muleta de Sánchez». El líder de Vox ha garantizado que su partido seguirá denunciando «el golpe», «a quienes lo promueven y a quienes lo blanquean».

También el grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha reprochado al PP su negativa a apoyar su enmienda a la totalidad. «Los de Feijóo parecen no querer recuperar el delito de sedición, impedir los referéndums secesionistas e ilegalizar a los partidos separatistas», ha indicado en la citada red social, enumerando algunas de las iniciativas incluidas en su texto.