Google flexiona su inteligencia artificial: da inicio a la revolución del buscador, desatando una transformación innovadora

Desde que ChatGPT irrumpió con fuerza a finales del año 2022, las grandes tecnológicas dieron comienzo a una carrera por tratar de hacerse con el dominio de la inteligencia artificial generativa. Junto a empresas como Microsoft o Samsung, desde Google han hecho lo propio y ahora ha tomado la decisión de flexionar su IA para dar comienzo a una revolución en su buscador, lo que supondrá una gran transformación.

GOOGLE APUESTA POR LA IA

GOOGLE APUESTA POR LA IA

En el pasado año 2023 llegó el boom de la inteligencia artificial, en gran parte gracias a ChatGPT, el chatbot que acercó a todo el mundo las posibilidades que ofrece esta tecnología. A partir de ese momento pudimos ver como las diferentes tecnológicas del mundo, como Google o Microsoft, entre otras, comenzaron a apostar por la IA.

De esta forma, esta ha sido la gran protagonista, con constante novedades acerca de funcionalidades y sistemas basados en la inteligencia artificial. De esta manera, las empresas deciden implementarla cada vez más en sus plataformas, de forma que estas se vean potencias, mejorando la experiencia de los usuarios.