La cadena de supermercados Mercadona nos tiene acostumbrada al lanzamiento por sorpresa de nuevos productos y también a eliminar algunos de sus productos más conocidos sin dar explicaciones a sus clientes. Muchos de sus clientes se enteran de que han retirado estos productos cuando va al supermercado y se da cuenta de que falta en los estantes y por los comentarios de los clientes en las redes sociales.
Hay que tener en cuenta que a los clientes de Mercadona les encantan los productos de sus marcas blancas como Hacendado, Bosque Verde o Deliplus. Muchas veces no comprenden la razón por la que el supermercado retira sin previo aviso estos productos que son de los preferidos y más vendidos de los clientes.
Lo curioso es que a veces, después de que los clientes lo han comentado en las redes sociales o a los encargados de sus supermercados, de repente se reponen estos productos también sin previo aviso. Un comportamiento que muchos clientes no entienden pero que Mercadona sigue haciendo habitualmente y cada vez con más productos que son un éxito de ventas.
En las redes sociales como X (antes Twitter) los clientes ponen sus comentarios con fotografías incluso de los lineales sin ese producto y preguntan a la empresa qué está ocurriendo. Mercadona en su cuenta oficial de X tiene que responder todos los días las preguntas de muchos clientes sobre la retirada de algunos productos.
Por ejemplo, Mercadona ha retirado productos como la crema de pistacho Hacendado o el pollo en lata al natural de Mercadona, que han sido productos muy demandados. También ha retirado sus famosas almendras recubiertas de chocolate negro que son uno de los productos preferidos de muchos clientes.
Las almendras recubiertas de chocolate negro
Muchos clientes se han sentido decepcionados con la noticia de que este producto no volverá a estar disponible en los lineales del supermercado. Estas almendras eran un producto que era un éxito de ventas y, sin embargo, no han dudado en retirarlo de los estantes. Según la cadena de supermercados Mercadona, esta decisión se debe a la política de rotación de estos supermercados que implica que otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a estas novedades. Una política de rotación que muchos de sus clientes no comprenden por más que la cadena de supermercados lo siga aplicando y lo intente explicar.
Las almendras con chocolate negro Hacendado era un producto compuesto por almendras tostadas y cubiertas de chocolate negro con un tamaño de 150 gramos. El precio era solo 2,05 euros y era un snack dulce y perfecto para los que buscaban una opción saludable para comer entre horas.
Un producto saludable porque las almendras son frutos secos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables. Además, son una excelente fuente de energía por lo que viene muy bien para recargar las pilas a lo largo del día. Además, el chocolate negro utilizado en este producto tiene un alto contenido de cacao. Esto convierte a estas almendras en una fuente de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos para la salud. Una buena opción para picotear entre horas y disfrutar de un sabor diferente y saludable.
Las almendras con chocolate negro Hacendado son un producto perfecto para llevar al trabajo o a la universidad o para tomarlas como aperitivo viendo en el sofá de casa una película o una serie. Incluso, es un producto adecuado para las dietas veganas o vegetarianas porque no contiene ingredientes de origen animal. Hay que destacar el cómodo tamaño de 150 gramos que perfecto para llevarla en la mochila o en el maletín para disfrutar de estas almendras recubiertas de chocolate negro en cualquier momento.
La noticia de la retirada de este producto de Mercadona en las redes sociales
Como en la mayoría de las ocasiones en las que se retira un producto de esta cadena de supermercados, los clientes se suelen enterar por las redes sociales. Como siempre los clientes han empezado a quejarse de este producto en estos establecimientos.
Por ejemplo, Luis pregunta en la red social X de Mercadona: «Hola @Mercadona, ¿ya no comercializáis las almendras recubiertas de chocolate negro? No la encuentro en ninguno de vuestros establecimientos y ¡me encantan!» A lo que Mercadona ha contestado lo siguiente a este cliente enfadado: «Hola, Luis. Ya no tenemos este producto, en su lugar puedes disponer de la avellana chocolate Hacendado. ¿La has probado por casualidad?».
La respuesta de Mercadona no le ha gustado nada a Luis que ha contestado a la empresa: «No me gustan las avellanas 🙁 Me encantaban las almendras. Ojalá lo recuperéis en algún momento». Y ante esta situación, la entidad de valenciana ha querido aclarar lo ocurrido al responder a una persona que se había interesado por la situación de este alimento.
El problema es que a muchos clientes como Luis no les gustan las avellanas u otros frutos secos aunque estén bañados con chocolate. A veces no es tan fácil sustituir un producto por otro aunque se parezca mucho porque los gustos de los clientes son diferentes. Por eso, os vamos a hablar de otro producto de Mercadona que puede sustituir a estas almendras recubiertas con chocolate de Mercadona.
Chocolate negro 55% cacao Hacendado con almendras
Mercadona está ofreciendo como alternativa las avellanas chocolate Hacendado que también es uno de los productos favoritos de muchos clientes. Pero, si lo que les gusta a los clientes son las almendras y el chocolate es mucho mejor el chocolate negro 55% cacao Hacendado con almendras.
El chocolate negro 55% cacao Hacendado con almendras se caracteriza por tener un alto porcentaje de cacao y es uno de los productos preferidos de los clientes más golosos. Destaca porque está enriquecido con almendras, lo que le da un sabor y textura muy diferente
El peso de estas avellanas con chocolate es de 200 gramos y el precio de 1,40 euros. Una buena opción para opción perfecta para compartir con amigos y familiares o para disfrutar en momentos como cuando vais a ver una película o una serie en casa.
El envase es práctico y fácil de abrir, lo que permite conservar el chocolate en perfectas condiciones durante más tiempo. Hay que tener en cuenta que este chocolate negro 55% cacao Hacendado con almendras se elabora con ingredientes de alta calidad y siguiendo los estándares de seguridad y calidad más exigentes.
Tendremos que esperar un tiempo para ver si Mercadona cambia de opinión y vuelve a reponer este producto en sus estantes para contentar a sus clientes. Está claro que muchos como Luis se han sentido muy decepcionados y no se van a contentar con la alternativa de las avellanas recubiertas con chocolate de Hacendado.