Mercadona: esta es la pechuga de pavo recomendada. ¡Imprescindible elección saludable!

Se acerca el verano y el temido bañador y muchas personas ya están intentando quitarse los kilos de más de las fiestas de la Navidad. Para lograrlo hay que comenzar cuanto antes a hacer ejercicio físico diario y apostar por una dieta saludable y baja en grasas.

Uno de los alimentos que se suele incluir en este tipo de dietas es la pechuga de pavo. Hay que tener en cuenta que la pechuga de pollo o de pavo puede aportarnos solo unos 22 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. Además, su porcentaje de grasa es muy bajo, por lo que podemos comerlo sin preocuparnos demasiado por su contenido calórico.

La pechuga de pavo se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y tiendas de nuestro país y en diferentes formatos. Por ejemplo, Mercadona está sorprendiendo a sus clientes con una nueva pechuga de pavo finas lonchas de Hacendado. Uno de los productos más demandados por los clientes de Mercadona que cuenta con muchos seguidores.

Mercadona siempre nos sorprende con nuevos productos o con otros mejorados que se convierten pronto en tendencia en sus tiendas físicas. Esta nueva pechuga de pavo finas lonchas de Hacendado ya está sorprendiendo a los clientes y a los expertos en nutrición. Este producto es una buena opción con pan integral para los desayunos, las comidas y las cenas.

Pechuga de pavo finas lonchas Hacendado Moncloa
Pechuga de pavo finas lonchas Hacendado

Pechuga de pavo finas lonchas Hacendado

Los expertos en nutrición se han fijado también en esta nueva pechuga de pavo de Hacendado y la han dado su visto bueno. Estos han concluido que la carne de pavo está presente en su fórmula en hasta un 92%, lo que es un porcentaje muy superior al que incluía este producto antes que no llegaba al 80%.

Por ejemplo, el nutricionista Mario Ortiz que cuenta con más 300.000 seguidores en Instagram ha indicado en esta red social que «ya era hora de que Mercadona trajera algo así 😅👍🏼 ¿La habéis probado?». Los clientes de Mercadona ya pueden contar con esta opción cárnica que es una buena opción para aquellos que buscan opciones más saludables y nutritivas. El nutricionista nos ha explicado que se trata de una excelente opción para aquellos momentos en los que se antoja un sabroso sándwich de pavo y queso.

Otro de los puntos positivos de este producto de Hacendado es su precio ya que cuesta según su web solo 2,55 euros por cada 200 gramos de producto. Un precio muy asequible para todos los bolsillos de sus clientes que permite incorporar este pavo en lonchas a la cesta de la compra de muchos productos. Este producto de Hacendado es elaborado por la empresa Casa Tarradellas que es conocida por sus pizzas y parece que ha acertado también con este pavo en lonchas.

El pavo: una carne saludable

El pavo es considerado una carne muy saludable que cuenta con las vitaminas B1, B3, B5, B6, B12 y el ácido fólico y minerales como el fósforo, hierro, potasio o zinc. Una fuente de proteínas que ayuda a reparar y producir nuevas células y defender tu organismo contra infecciones o patógenos

Además, el pavo puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares ya que contiene poca grasa saturada. Esta grasa baja todavía más si eliminamos la piel a la hora de consumirlo. Además, mejora la salud y el aspecto de la piel ya que contiene bastante agua por lo que nos ayuda a estar hidratados.

También se cree que el pavo mejora el estado de ánimo de las personas que lo consumen ya que estudios recientes han demostrado que el pavo tiene un efecto positivo debido al triptófano que aumenta la producción de serotonina en el cerebro. Esto ayuda a sentirse animado y con una sensación de bienestar y tranquilidad.

Por último, también se considera que el pavo ayuda a perder peso: debido a su baja cantidad de grasa y porque contiene aminoácidos que ayudan a sentirse más llenos después de las comidas, es una buena opción para aquellas personas que necesitan bajar de peso. Además, es buena para los músculos, las uñas y el cabello.

La pechuga de pavo, aunque es la parte más seca, es una de las más recomendables. Se pueden comprar las pechugas de pavo enteras, cortadas a la mitad o en taquitos. Se puede preparar a la plancha, fileteada al horno o rellena de verduras.

Además de la pechuga de pavo en lonchas, los expertos en nutrición recomiendan otros tres embutidos: el jamón ibérico, el lomo ibérico y el jamón cocido extra. El primero el jamón ibérico que aunque se considera carne procesada por la salazón y curación a la que es sometido, es una de las más recomendables. Lo mismo ocurre con el lomo ibérico que también se somete a un proceso de salazón y posterior curación como el jamón. Este embutido contiene menos calorías y menos grasas que los demás.  

También el jamón cocido extra si tiene un alto porcentaje de carne y contiene pocos azúcares y aditivos puede ser recomendable. El jamón cocido en lonchas de Hacendado ha sido recientemente considerado el mejor jamón cocido que podemos encontrar en los supermercados españoles, según la OCU. El fabricante es también Casa Tarradellas, como el del pavo, y el envase de 200 gramos. Contiene 9 lonchas, cuesta 1,79 €. La OCU lo ha valorado con 73 puntos sobre 100 sobre todo porque lleva un 85% de carne.

El peligro de abusar de los embutidos

Eso sí, los nutricionistas también consideran que no se debe abusar de los embutidos. Si se toman en exceso pueden lograr la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo y esto puede provocar dolores de cabeza, cansancio extremo, apatía, mal humor, inflamación y problemas digestivos. También crece el riesgo de padecer enfermedades crónicas y degenerativas como las cardiovasculares, cáncer o hipertensión.

Sobre todo los especialistas en nutrición indican que si se abusa de los embutidos se complica el proceso de digestión. Estos alimentos son difíciles de digerir y cuando se consumen de manera habitual tienden alojarse en los intestinos y dar lugar a una peligrosa acumulación de toxinas.

Además, pueden influir en el aumento de la hipertensión y la retención de líquidos ya que una de las características más comunes en la composición nutricional de los embutidos es su alto contenido en sal. Esto se traduce directamente con un incremento en la presión arterial, un mayor riesgo de padecer enfermedades coronarias y edema, que se caracteriza por la hinchazón en el abdomen, pies, manos y codos. 

En resumen, consumir embutidos como pavo puede resultar saludable siempre que no se abuse de este alimento. Las lonchas de pavo pueden ser una buena opción para los que quieran disfrutar de un alimento saludable y bajo en calorías.