El lado oscuro de la IA: Fraudes inteligentes

La inteligencia artificial es el presente y, sobre todo, el futuro, donde esta nueva tecnología puede ser clave en el desarrollo de la vida de los seres humanos, con incidencia en una amplia cantidad de sectores y ámbitos. Sin embargo, debemos conocer el lado oscuro de la IA, que ahora llega de la mano de los fraudes inteligentes. Te contamos cuáles son los más comunes.

8
LAS TIPOS DE FRAUDES INTELIGENTES MÁS COMUNES

LAS TIPOS DE FRAUDES INTELIGENTES MÁS COMUNES

Los tipos de fraudes inteligentes más comunes en la actualidad son aquellos que tiene que ver con la suplantación de la identidad, así como la existencia de romances ficticios, el phishing, el pago por adelantado y las estafas de telecomunicaciones. Asimismo, en las últimas fechas estamos viendo como se utilizan cada vez más redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para tratar de llevar a cabo todo tipo de engaños sobre los usuarios.

El uso de la inteligencia artificial, sumado a los modelos lingüísticos y las criptomonedas, que se combinan con prácticas como la ciberestafa o el malware, está llevando a que cada vez haya fraudes financieros más sofisticados y profesionales, y todo ello con una preparación y coste reducido para los ciberdelincuentes.

Siguiente