martes, 28 mayo 2024

Google Cloud Next 2024 revoluciona la IA y la nube con Gemini 1.5 Pro

Google no para de avanzar en tecnología y así lo demostró con su evento anual Cloud Next. Este año, la nueva versión de este servicio de la plataforma no es la excepción, dónde la empresa está enfocada en liderar la carrera de la revolución de la inteligencia artificial (IA) y la nube con varios avances que realmente impactarán en todos los usuarios. De esta manera, Google quiere mejorar la experiencia al nivel máximo de los internautas.

En este evento de Google se dieron nuevas noticias sobre la inteligencia artificial, hasta herramientas innovadoras para desarrolladores. Esta reunión contó con más de 30.000 personas en vivo y tuvo la participación de líderes tecnológicos como Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, y Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. Uno de los anuncios más importantes fue la actualización de Google Cloud Next 2024 con IA y la nube con Gemini 1.5 pro.

¿Qué novedades trae Google en IA?

¿Qué novedades trae Google en IA?

Lo que se llevó todas las miradas del evento fue Gemini 1.5 Pro, el nuevo modelo de IA de Google que puede procesar hasta 1 millón de tokens de información de forma ininterrumpida. Esto abre un mundo de posibilidades para que las compañías creen y descubran nuevas soluciones utilizando la inteligencia artificial. Gemini 1.5 Pro no solo se puede usar vía texto, sino también audio, vídeo e imágenes, permitiendo análisis nunca imaginados.

Pero este nuevo avance tecnológico de Google sigue dando buenas noticias. En el evento también se dio a conocer a Vertex AI Agent Builder, una herramienta excepcional que permite fabricar agentes inteligentes para atención al cliente en solo tres pasos usando los modelos Gemini Pro. Con esta función, las empresas podrán armar asistentes virtuales capaces de mantener conversaciones fluidas, comprender el contexto y realizar tareas complejas con humanos.

la empresa está enfocada en liderar la carrera de la revolución de la inteligencia artificial (IA)

¿Cómo se integra la IA en las herramientas de productividad?

¿Cómo se integra la IA en las herramientas de productividad?

Google tiene la fuerte intención de llevar la IA generativa al plano laboral con Gemini for Google Workspace, una herramienta incorporada en aplicaciones como Gmail, Docs y Sheets. Este asistente tiene la característica especial de generar contenido, tomar notas en reuniones, sintetizar documentos y hasta traducir en tiempo real. Sin dudas, Gemini for Workspace pretende revolucionar la manera en que trabajamos para ser más eficientes.

Por si fuera poco, la integración de la IA en Workspace no se para ahí. Google lanzó también Vids, una aplicación innovadora para hacer videos con IA. Esta herramienta permite que cualquier persona pueda convertirse en un narrador especializado ya que la inteligencia artificial te guiará en cada paso de este proceso creativo.