jueves, 20 junio 2024

3 aplicaciones que no necesitas y matan la batería de tu móvil

Hoy el móvil viene más avanzado en la duración de batería y eso es vital para que el usuario pueda aprovechar su dispositivo más tiempo. Las baterías se componen de litio, donde su rendimiento no pasa las 24 horas sin necesidad de que vuelvan a ser cargados. Pero a medida que vas descargando aplicaciones, la batería se consume más rápido y eso hace que no lo puedas disfrutar mucho.

En este contexto, hay aplicaciones consumen más que otras la batería durante un día. Un informe de seguimiento de “pCloud”, una compañía de almacenamiento en la nube, reveló cuáles son aquellas aplicaciones que dañan a tu batería. Esto es importante que lo tengas en cuenta ya que hay aplicaciones que no usas con frecuencia y están afectando a la duración de tu batería.

Aplicaciones que más consumen en tu móvil

Aplicaciones que más consumen en tu móvil

La compañía en su informe destacó que las aplicaciones más dañinas para la batería de tu móvil son Fitbit, Skype y Uber. Entre ellas se destaca la aplicación Fitbit, ya que es la consume más tu batería debido a que tiene permisos para acceder a la cámara, ubicación, micrófono y conexión Wifi. Luego, le siguen aplicaciones como Tinder, Zoom, YouTube, Amazon, Telegram, Instagram, WhatsApp, Booking, Airbnb, Facebook, entre otras.

Estas aplicaciones tienen una característica especial y es que todas tienen funciones que se ejecutan en segundo plano del móvil, y esto genera que se consuma la batería y la memoria. Además, tienen permiso para acceder a la galería de imágenes, a los contactos, a la ubicación en tiempo real, a la cámara, al micrófono, entre otros. Esto hace que el tiempo de vida útil de tu móvil se vea considerablemente más reducido.

hay aplicaciones que no usas con frecuencia y están afectando a la duración de tu batería

Debes sacar el acceso a tu ubicación en las aplicaciones de tu móvil

Debes sacar el acceso a tu ubicación en las aplicaciones de tu móvil

Hay varios motivos por el cual estas aplicaciones consumen tanta batería de tu móvil. Aunque es difícil encontrar una solución para cada uno, hay recomendaciones generales que deberían mantener estas aplicaciones bajo control sin tener que eliminarlas permanente o de manera temporal.

Estas aplicaciones que agotan tu batería tienen algo en común y es que todas están hablitadas con el permiso de acceder a tu ubicación. El GPS y otras tecnologías de localización usan muchos recursos, por lo que para que no suceda más basta con deshabilitar los servicios de localización de cada aplicación. Si bien es cierto a veces son necesarias este tipo de funciones, las puedes activar y desactivar fácilmente según sea necesario para ahorrar batería.