Apple en los últimos años ha marcado la diferencia en cuanto a brindar los mejores avances en sus dispositivos iPhone. Un claro ejemplo de ello fue con el lanzamiento de iOS 12 dónde se integró la aplicación de Atajos de Apple. Esta herramienta es muy poco utilizada en iOS, pero es una de las funciones como mayor potencial de la empresa.
Esta aplicación en el iPhone se puede combinar con el Botón de Acción del dispositivo para potenciar y aprovechar al máximo tu dispositivo móvil. Esta función tiene grandes beneficios para tu iPhone como por ejemplo seleccionar el texto de las capturas de pantalla y luego eliminar estás fotos para que no ocupen espacio en el almacenamiento interno del dispositivo.
Una herramienta que combina Live Text y las capturas de pantalla
En iOS 15, Apple lanzó Live Text, una función con la capacidad de reconocer texto del mundo real, pero también en el que están nuestras fotos. Por ejemplo, una imagen que contenga texto, en la parte inferior se despliega un botón con el que se puede seleccionar, pero también puedes realizarlo con una pulsación larga sobre dicha foto.
Esta herramienta se combina perfectamente con las capturas de pantalla, ya que puedes tomar el texto que sientas que es más importantes de ellas, copiarlo y luego borrarlo en el mismo proceso para que no te ocupe espacio. Esta opción es realmente muy útil ya que normalmente cuando hacemos una captura de pantalla por algo que nos interesó en el momento, la dejamos archivada en el dispositivo sin eliminarlas.
Esta herramienta es muy poco utilizada en iOS, pero es una de las funciones como mayor potencial de la empresa.
Cómo hacer este atajo desconocido de iPhone
Fran Besora, especialista en tecnología, que cubre desde 2017 todas las novedades de Apple y iPhone en distintas webs y en sus redes sociales personales, dio a conocer esta útil herramienta. Besora escribió artículos para portales expertos como iSenaCode y en el blog de iDoo Tech. En esta línea, Besora descubrió esta función simplemente explorando su iPhone 15 Pro-Max.
Para utilizar esta herramienta en primera instancia debemos realizar una captura de pantalla con nuestro iPhone. Luego, tocamos en la miniatura que estará en la parte inferior izquierda. A continuación, seleccionamos el texto que queramos replicar. Después, elegimos la opción Copiar en el menú contextual que nos aparecerá. Tocamos en el botón de la parte superior izquierda y por último pulsamos en Eliminar. Listo de esta manera copias el texto que te interesa de la captura pantalla sin necesidad de guardar dicha imagen.