La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha instado al PSOE a poner en marcha una mesa de trabajo para abordar los proyectos legislativos que afecten al sector, buscando soluciones «viables y consensuadas». Este ha sido el mensaje que la organización ha trasladado al partido en su primera reunión, celebrada en la sede socialista en Madrid.
A su vez, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, ha incidido en la necesidad de una coordinación máxima entre la federación, el Ejecutivo, el partido y los grupos parlamentarios tanto del Congreso como del Senado ante la complejidad de trabajar por los distintos asuntos que preocupan a los cazadores españoles al depender de diferentes ministerios y departamentos.
PIDEN AL PSOE SOLUCIONES ‘VIABLES Y CONSENSUADAS’
En la reunión han participado, por parte de la RFEC, Manuel Gallargo y el vicepresidente de la organización, Eduardo Cornejo, mientras que por parte del PSOE han asistido la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE, Ana María Romero, y la coordinadora de Agricultura del partido socialista, Elena Benito.
Por último, la RFEC también ha comunicado al PSOE su preocupación de cara a las elecciones europeas por las iniciativas emanadas de Bruselas como la puesta en marcha de reglamentos de bienestar animal en el transporte que podrían en peligro a las rehalas o de distintas normativas que pretender acabar con el uso del plomo en municiones o con la caza sostenible de especies como la codorniz.
En este sentido, la Federación de Caza ha señalado que última un decálogo de demandas del sector cinegético que será presentado próximamente a los partidos mayoritarios que concurren a las elecciones europeas.