Decora tu casa con ayuda de la IA en pocos segundos

La inteligencia artificial (IA) ha tenido una gran evolución significativa con el pasar de los años. Una de las grandes novedades de este último tiempo fue la creación de Interior AI, una plataforma que permite a los usuarios generar nuevos estilos y funciones para sus espacios interiores. El programa usa una imagen 2D de un espacio interior, que puede ser descargada Internet o directamente una imagen capturada por el usuario. Luego, esta foto puede modificarse para que se configure a uno de los 16 estilos preseleccionados que tiene IA, que van desde minimalista, art nouveau o biofílico hasta barroco o ciberpunk.

Además, esta IA selecciona una función diferente para la habitación, la cocina, la oficina, el patio al aire libre o incluso el gimnasio, creando un diseño interior completamente distinto al estado original. Esto sin dudas ayuda a los usuarios a encontrar nuevas ideas e inspiraciones para potenciar la creatividad en sus hogares y hacer un cambio radical en el estilo a nivel general.

Cómo puede transformar nuestra casa esta IA

Cómo puede transformar nuestra casa esta IA

Esta IA se puede utilizar desde el móvil o desde el escritorio mediante su sitio web. Para poder activar sus funciones solo tenemos que seleccionar una imagen que tengas en el móvil o en el ordenador, dónde se aconseja hacerla desde un ángulo en el cual se vea la mayor parte del espacio a modificar; luego elegimos el estilo y hacemos clic en renderizar la imagen.

Si elegimos un cuarto de estar de una vivienda, esta IA tiene la capacidad de eliminar pequeños elementos como los cojines o algún objeto que haya de medio. La herramienta arma la nueva imagen, conservando el tamaño original de la sala y la colocación de elementos principales como el sofá o el mueble.

La IA permite interpretar casi a la perfección las ideas que tengamos en mente.

Una IA que promete mucho

Una IA que promete mucho

Interior AI es una aplicación totalmente gratuita y al ser una versión abierta, únicamente permite subir un número limitado de imágenes por día. Por ahora es un modelo en desarrollo, pero el creador explicó que ya está recibiendo muchas solicitudes que pueden ralentizar el servidor y eso hace que tenga que invertir en más infraestructura para solventar tanta demanda de usuarios.

Hasta ahora, la IA solo puede personalizar el estilo, pero el proyecto tiene varias ideas para ampliarse. Si nos basamos en otras IA como Stable Diffusion o DALL-E 2, la posibilidad de crecimiento es ilimitada. La IA permite interpretar casi a la perfección las ideas que tengamos en mente. Y esta herramienta de interiorismo tiene una interfaz muy fácil de usar y no requiere que seas un experto en tecnología.