Así debes cargar tu mando PS4 para evitar quemaduras

Los controles del PlayStation 4 (PS4) se presentaron al mercado en 2013 y para usuarios que han logrado conservarlos desde entonces hasta hoy es muy probable que presenten imperfecciones como problemas en su funcionamiento. Por eso es importante informarse cómo podemos prolongar la vida útil de estos mandos para no estar cambiándolos todo el tiempo.

Estos mandos de PS4 tienen la función de cargarse y mantenerse en funcionamiento ya sea conectados a la consola o de forma inalámbrica. Pero esto puede ser contraproducente ya que puede afectar el rendimiento del mando y hasta en ocasiones extrañas quemarse. Afortunadamente, para los usuarios es posible reparar este inconveniente hay una serie de recomendaciones que debemos seguir para evitar estos problemas de carga.

¿Cómo cargar correctamente tus mandos de PS4?

¿Cómo cargar correctamente tus mandos de PS4?

En su manual de usuario de PS4, Sony aconseja cargar el control con la misma consola, es decir, debes conectar un extremo del cable en el mando de videojuegos y el otro lado de la PS4. Una gran diferencia con los móviles, dónde las empresas aconsejan no usarlos mientras se cargan, con este mando no tendrás ese impedimento, así que puedes seguir jugando mientras esperas que la batería llegue al máximo.

Sin embargo, es importante que sepas que los cargadores que vienen con nuestros smartphones suministran un voltaje y corriente distintos a los necesarios para cargar los mandos de PS4. Así que no debes cargar este mando ya que no proporcionan la potencia adecuada, lo que podría afectar negativamente la batería del control. Otro de los peligros de usar cargadores de móviles con tus joysticks es que corres el riesgo de que se genere un sobrecalentamiento que termine provocando un cortocircuito o afecte gravemente los componentes internos.

corres el riesgo de que se genere un sobrecalentamiento.

Limpieza del puerto de carga

Limpieza del puerto de carga

Otro de los problemas que se puede presentar con el control del PS4 es la posibilidad de que el puerto de carga presente contaminación con algunas partículas de polvo se meten en la ranura, impidiendo así que el cargador se pueda cargar correctamente. En este caso debes considerar hacer una limpieza profunda para poder evitar inconvenientes futuros.

Es recomendable limpiar el puerto con un poco de aire a presión o con un soplador eléctrico. Si ninguno de estos elementos no alcanza para deshacerse por completo de las partículas de polvo, entonces es preferible usar un objeto delgado para sacar el inconveniente y así poder cargar de forma adecuada el dispositivo electrónico.