lunes, 17 junio 2024

Valentina Zenere revela cuál fue el desafío más grande para hacer la película de Nahir Galarza

En los últimos tiempos Valentina Zenere se volvió una de las actrices argentinas más importantes internacionalmente. Si bien hay muchas otras que tienen una extensa trayectoria, lo concreto es que ella viene teniendo mucho éxito en las últimas producciones que realizó. En España fue furor uniéndose a la famosa serie ‘Elite’, mientras que en la Argentina acaba de estrenar ‘Nahir’, una película muy cruda.

Lo concreto es que en el último tiempo la actriz Valentina Zenere está formando parte de grandes proyectos y está claro que formar parte de la película que habla sobre el caso del crimen de Fernando Pastorizzo a manos de Nahir Galarza iba a tener sus desafíos. Es que en la ciudad de Gualeguaychú el 29 de diciembre de 2017 se produjo un hecho que conmocionó a todo el país.

La gran preparación de Valentina Zenere para la película de Nahir Galarza

La gran preparación de Valentina Zenere para la película de Nahir Galarza

De acuerdo a lo que contó recientemente en una entrevista Valentina Zenere, tuvo varios desafíos para interpretar el papel de Nahir Galarza en el film estrenado en Amazon Prime Video. «Todo fue muy impactante al trabajar en esa película. Ya hay un desafío principal que es el de contar una historia real», sostuvo. Claro, de saltar a la fama con ‘Soy Luna’, a esta película policial hay un largo camino.

Además, la actriz argentina de 27 años agregó: «Para mí actoralmente fue un laburo muy grande el que hice porque nunca me tocó interpretar a una persona real. Sobre todo tuve que cambiar la voz (por el acento de Entre Ríos, provincia argentina limítrofe con Buenos Aires) para que se parezca más a la de ella. En algunas ocasiones le mandaba audios a mis amigos con ese tono porque me metí mucho en el personaje».

Las distintas versiones de Nahir Galarza luego de ser acusada en este caso

Tal como lo que mostró Valentina Zenere en la película, la joven que por entonces tenía 19 años dio distintas versiones sobre lo que hizo aquella noche del 29 de diciembre del 2017. Luego de algunos interrogatorios por fin confesó que había sido ella la que le había disparado a su novio mientras iban arriba de una motocicleta. Al caer, ella se levantó y le dio un segundo disparo en el pecho. No obstante, luego cambió la versión.

Así como se aprecia en la película ‘Nahir’, lo concreto es que en otras declaraciones y en el propio juicio dio lugar a otro tipo de versiones, queriendo instalar la defensa propia o que el asesino había sido su padre y ella había mentido para protegerlo. Es la mujer más joven en haber sido condenada a cadena perpetua en la Argentina.