WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería más usada en el mundo, es una herramienta fundamental para la comunicación del día a día de miles de millones de personas. Debido a su relevancia, los usuarios suelen preocuparse frecuentemente por la posible incompatibilidad de sus dispositivos móviles con la aplicación de Meta, lo que podría limitar su capacidad de interactuar con otras personas.
Las actualizaciones y la compatibilidad de WhatsApp con los dispositivos inteligentes dependen en gran parte del sistema operativo que usen. En el caso de los iPhone, la aplicación es compatible con versiones de iOS 12 y más avanzadas. Por otro lado, los dispositivos que cuentan con Android deben contar con la versión 5.0 o superior para seguir usando la app sin problemas. Estas condiciones garantizan que los usuarios puedan seguir disfrutando de las funciones de WhatsApp.
Lista de móviles iPhone sin WhatsApp a partir de septiembre
En septiembre millones de dispositivos no podrán usar la aplicación de Meta. La lista de iPhone que no son compatibles con iOS 12 y por tanto no tienen acceso a WhatsApp son: iPhone (Primera generación); iPhone 3G; iPhone 3GS; iPhone 4; iPhone 4S; iPhone 5; y iPhone 5c. Estos equipos a partir de este mes serán afectados por la incompatibilidad de WhatsApp y todas sus nuevas funciones.
Estos dispositivos inteligentes, entre otros más antiguos o de gama baja, ya no podrán tener la oportunidad de acceder a las actualizaciones necesarias para conservar la compatibilidad con WhatsApp. Por lo tanto, los usuarios de estos equipos podrían ver limitada su capacidad para utilizar la aplicación de Meta por lo que lo más recomendable es adquirir un equipo que pueda recibir estás actualizaciones.
Lista de teléfonos Android sin WhatsApp
Dado que WhatsApp sólo se podrá usar únicamente con Android 5.0 o versiones posteriores, los móviles que no pueden actualizarse a esta versión o superior quedarían limitados con la aplicación. A continuación, te daremos algunos modelos de teléfonos Android que ya no pueden actualizarse a Android 5.0: Samsung Galaxy S2: Fue presentado con Android 2.3 y no se puede actualizar a Android 5.0; y Samsung Galaxy S3: Se lanzó con Android 4.0 y no pueden recibir actualización oficial a Android 5.0.
Otros modelos de Android que ya no serán compatibles con WhatsApp
Otros modelos que no podrán usar WhatsApp serán: Samsung Galaxy Nexus: cuenta Android 4.0; LG Optimus G: Se ejecuta con Android 4.0; Sony Xperia S: Cuenta con Android 2.3; HTC One X: puede ejecutarse con Android 4.0 y versiones anteriores; Motorola Droid Razr: cuenta con Android 2.3 y no tiene actualización a Android 5.0 o versiones más avanzadas; y Nexus 4: Aunque tiene la posibilidad de actualizarse a Android 5.0, no recibe soporte oficial de WhatsApp para versiones posteriores.
podría limitar su capacidad de interactuar con otras personas.
Paso a paso para actualizar iOS
En primera instancia debes abrir la aplicación de Configuración del iPhone. Una vez allí, debes ir a General y luego a Actualización de software. Si hay una actualización habilitada, aparecerá en pantalla. Debes tocar en ‘Descargar e instalar’. Una vez descargada, presionar en ‘Instalar ahora’. Para finalizar, el dispositivo se reiniciará y empezará el proceso de actualización. Una vez terminado este procedimiento, ya podrás disfrutar de esta actualización.
Cómo actualizar la versión más reciente de Android
Para poder actualizar la versión de Android y así tener la posibilidad de tener WhatsApp sin problemas, debes dirigirte a los Ajustes del teléfono inteligente. Una vez allí, debes tocar en el apartado “Acerca del teléfono» y luego a Información del software. Una vez allí, debes comprobar si hay una actualización pendiente y tienes que tocar en instalar. El teléfono necesitará que se reinicie para poder completar con el proceso.
Qué pasa si no puedo actualizar el sistema operativo
Cuando un teléfono inteligente no puede actualizar su sistema operativo a una versión más moderna, se expone a varios riesgos que pueden impactar negativamente en su seguridad como su funcionalidad. En primer lugar, puede presentarse incompatibilidad con aplicaciones, ya que muchas, como la plataforma de WhatsApp, necesitan versiones mínimas del sistema operativo para ejecutar todas sus funciones.
Por otro lado, el rendimiento también puede verse afectado severamente, ya que las nuevas versiones de aplicaciones están creadas específicamente para funcionar en sistemas operativos más actualizados. Así que si utilizas el móvil con frecuencia y observas un cambio notorio en todas sus funcionalidades y herramientas, puede deberse a que el teléfono inteligente no esté actualizado a la versión más reciente y eso presenta fallas.
Problemas de seguridad
Asimismo, un smartphone sin actualizaciones de sistema operativo se expone a un grave problema de seguridad. Esto es debido a que deja de recibir parches de seguridad, lo que lo hace muy riesgoso ya que puede estar muy vulnerable a amenazas como malware y otros ataques cibernéticos. Esto pone en peligro la información personal del usuario.
Otro grave problema es la incompatibilidad con nuevas funciones que tenga el teléfono ya preestablecido. Las actualizaciones de los sistemas operativos suelen integrar mejoras y nuevas características, por lo que un teléfono inteligente que no se puede actualizar queda excluido de estas herramientas y así con el tiempo el dispositivo queda obsoleto.