felipe vi

Si hay algo que siempre se ha dicho de la Casa Real, es que un rey no debe tener amigos. La razón no es muy exacta, aunque pudiera ser para no verse beneficiados por los favores de los monarcas. No obstante, después de tantos años de estudio y trabajo, parece que al rey Felipe VI aún le quedan algunos de esos amigos de toda la vida. Y otros que ha conocido por el camino.

Parece que el rey sigue manteniéndose fiel a sus valores y, sobre todo, a sus amigos. Esto hace de él una persona más cercana y normal, que consigue empatizar con sus seguidores. La vida va pasando muchas etapas y en todas ellas conocemos a personas distintas. Por lo visto, el monarca ha sabido rodearse bien, pues aún hay muchas de ellas que siguen en su camino.

Siempre que puede, el rey prefiere pasar tiempo de calidad con ellos. Sucede, por ejemplo, en sus cumpleaños. Pero, ¿quiénes son? Descubre los amigos que aún tiene Felipe VI.

Los amigos de estudios de Felipe VI

felipe VI joven

Felipe VI se formó en las tres escuelas militares que también pisó su padre, Juan Carlos de Borbón: la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval de Marón y la Academia General del Aire de San Javier. Allí hizo amigos, al igual que en la Universidad Autónoma, donde estudió Derecho.

Aún guarda algunas relaciones con sus amigos de la época universitaria. Mantiene contacto con ellos a través del teléfono y el correo y, siempre que tiene tiempo y su agenda no está muy apretada, va a reuniones anuales organizadas por sus compañeros para verlos e interactuar con ellos.

Cada año eligen un sitio para reunirse y disfrutar de una comida o salida con amigos en los que el ahora rey tiene la oportunidad de sentirse como uno más. Cuando terminan, todo vuelve a la normalidad habitual.

Comentarios