la ultima hora

Unidas Podemos quiere combatir el periodismo con más periodismo. Al menos aparentemente. Aunque no llegan a reconocer de forma totalmente abierta que se trata de un diario digital impulsado por su formación, La Última Hora! ha entrado en el panorama online para quedarse. Solo tienen un problema: el dinero. Y es por eso que este flamante medio, impulsado por la exasesora del vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Dina Bousselham ha contado con la inestimable ayuda de la formación morada, la cual ha mandado un correo a todos y cada uno de sus afiliados para sugerirles que donen parte de sus ingresos a La Última Hora!.

“Como sabes, nuestra compañera Dina Bousselham anunció recientemente que deja sus responsabilidades en nuestra organización para ponerse al frente de un nuevo medio de comunicación: laultimahora.es“, comentan en el correo electrónico que ha mandado Podemos a sus afiliados. Desde Podemos presumieron desde el minuto uno en el que entraron a la política de no depender de los bancos, ya que solo se financiaban con el dinero de sus afiliados y las donaciones de sus propios líderes, algo que quieren exportar a La Última Hora!.

“Creemos que es imprescindible que existan medios como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda”. Con el mismo mensaje que caló en su electorado por el cual presumían de no depender de grandes fortunas, Podemos ha pedido a los suyos un esfuerzo más y que financien su nuevo medio.

“Siempre hemos dicho que nos parece muy necesaria la pluralidad informativa en un país en el que hay una excesiva concentración de la propiedad de los medios de comunicación”, aseguran en el texto. El vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos no ha podido cumplir su deseo, ese que manifestó hace tiempo en una entrevista en televisión en el que anunciaba que uno de sus sueños era dirigir un medio de comunicación público. Esta vez es la exasesora de Iglesias Bousselham la que ha tomado la iniciativa y se ha hecho con este medio de comunicación tan polémico.

“Y, en un momento en el que existe una gran preocupación en la ciudadanía por el problema de la desinformación y de los bulos que envenenan nuestra sociedad, es una buena noticia que surjan medios de comunicación comprometidos con la democracia y libres de ataduras económicas para señalar a los grandes poderes”, han asegurado.

Podemos ha vivido la crisis del coronavirus y la cuarentena como un episodio de lucha constante contra los bulos y las noticias falsas (fake news). Su estrategia política ha pasado por tachar de bulo todas aquellas informaciones que ellos consideraban falsas , además de señalarlas en Twitter. Por eso han decidido dar un paso adelante (al menos una de sus exasesoras) para crear su propio medio de comunicación y Podemos ha tenido la deferencia de echarle un cable y pedir financiación para un diario supuestamente libre de ataduras.

“Dina ha sido siempre un ejemplo de valentía para enfrentarse a la cloaca mediática enemiga de la democracia y de la justicia social. No nos cabe duda de que hará de La Última Hora! una herramienta fundamental en manos de la gente para defenderse de las fake news y recibir una información crítica de un medio que no le deba nada a nadie más que a sus propios socios y socias”.