Le Pen felicita a Vox: «Las naciones necesitan defensores entusiastas»

La líder de Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, ha felicitado hoy a Vox tras los resultados obtenidos por la formación política española en las elecciones generales celebradas ayer, en las que han logrado irrumpir en el Congreso de los Diputados con el 10,2% de los votos y 24 escaños.

«Mis más calurosas felicitaciones a Santiago Abascal y a su joven y vigoroso partido por su irrupción en el Parlamento», ha manifestado Marine Le Pen en un mensaje en su red social a primera hora de este lunes.

«Las naciones necesitan defensores entusiastas», ha remarcado sobre la formación de Santiago Abascal. La presidenta de Agrupación Nacional ya envió un mensaje de felicitación al líder de Vox por su éxito en las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre, donde la tercera fuerza de la derecha obtuvo, por primera vez, representación autonómica con 12 escaños.

En esa ocasión, Le Pen celebró el resultado de Vox incluso antes de que se conociera el escrutinio de las elecciones andaluzas, cuando las encuestas ese mismo día apuntaban al auge del partido de Abascal.

«MUCHA AMISTAD» POR VOX

Hace tan sólo nos días, la líder de la formación ultraderechista y excandidata a la presidencia de la República Francesa ya había manifestado sentir «mucha amistad» por Vox, y ofrecía al partido de Abascal unirse con otros partidos afines al suyo tras las próximas elecciones en la Unión Europea.

Aunque no conoce en persona al presidente de Vox, Le Pen ha expresado su proximidad y su interés por la formación española. Confía, además, en poder unir a todos los partidos ideológicamente próximos al suyo en un único grupo parlamentario ante la Eurocámara, en lugar de los tres existentes hasta ahora. «Espero que todos los movimientos que comparten nuestros fundamentos puedan sumarse a nosotros», afirmaba Le Pen.