Vox advierte al PP del peligro de su estrategia y recuerda que están condenados a entenderse

El vicesecretario de Relaciones Internacionales y director de campaña de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha reprochado al PP el giro que ha adoptado su discurso tras las elecciones generales, que incluye tachar a Vox de extrema derecha cuando, a su juicio, están «destinados a entenderse» tras los comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo.

Para Espinosa de los Monteros resulta «desconcertante que el PP nos califique de extrema derecha cuando les estamos apoyando en el gobierno andaluz y tendremos que llegar a acuerdos para gobernar«, ha manifestado Espinosa de los Monteros en una entrevista en COPE.

«Si somos la extrema derecha supongo que no querrán nuestro apoyo»

El diputado electo de Vox ha asegurado que los partidos de centro derecha, PP y Ciudadanos, «están destinados a entenderse» tras las elecciones autonómicas y municipales, ya que, advierte, tendrán que llegar a acuerdos para gobernar en muchas comunidades autónomas y municipios.

«Si somos la extrema derecha supongo que no querrán nuestro apoyo», ha respondido Espinosa de los Monteros a la formación ‘popular’. Y se ha mostrado convencido de que Vox obtendrá buenos resultados y el PP necesitará su apoyo en algunos municipios y comunidades autónomas tras el 26M.

NOMBRAMIENTO DE ICETA PARA PRESIDIR EL SENADO

Pedro Sánchez ha sorprendido a todos tras anunciar que será Miquel Iceta quien presidirá el Senado, cámara donde el PSOE consiguió la mayoría absoluta en los comicios del 28 de abril. El presidente en funciones apuesta así por un hombre de diálogo en la cuestión catalana, que según ha afirmado mantendrá su cargo de líder del PSC.

Respecto al nombramiento de Iceta como presidente del Senado en la próxima legislatura, Espinosa de los Monteros ha señalado que «representa una amenaza para los españoles», en cuanto a la idea de plantear un reférendum en Cataluña e indultar a los presos del ‘procés’.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»19252″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«La unión de izquierda y separatismo es muy peligrosa», ha avisado el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, al tiempo que ha criticado que Iceta «está bailando de manera indefinida con el separatismo».

Iceta no es senador, pero puede lograr el escaño por designación del Parlament de Cataluña en sustitución del ex-presidente de la Generalitat José Montilla, han informado fuentes socialistas a Europa Press.