Sánchez anima al electorado a rematar «la faena» del 28A

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a la ciudadanía a rematar «la faena» en alusión a las elecciones generales del 28A.

El líder socialista ha asegurado que su formación propone un proyecto de «justicia social, convivencia y limpieza» para los ayuntamientos, frente al modelo de una derecha que está jugando «una partida de parchís».

En un mitin en Alicante, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al candidato a la Alcaldía, Paco Sanguino, el secretario general del PSOE ha incidido en que de cara al 26M, sólo los socialistas están hablando de los temas que más interesan a los ciudadanos, «vivienda, empleo, reindustrialización, digitalización, educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, de compromiso municipal».

LA ESTRATEGIA DE LA DERECHA

Pedro Sánchez ha asegurado no entender «bien» la estrategia de la derecha porque «siguen diciendo lo mismo que el 28 de abril» y se ha referido a una posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox, desde la que «restarán derechos».

Así, ha opinado que parecen «concursantes» de un programa de «supervivencia» y jugando a «una partida de parchís: que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules se comen a los verdes».

Sanchez: «No se puede pedir para España avance y para tu municipio retroceso»

En ese sentido, ha alertado de que la «amenaza» de lo que podría haber ocurrido el 28A, «podría ser mayor» en los ayuntamientos por la proporcionalidad. Por ello, ha pedido que «antes de ir a la playa o a tomar algo» se acuda a las urnas «para garantizar que lo que no pasó el 28A no ocurra en Alicante ni en los municipios de la Comunidad».

«Un solo voto puede hacer decantar todo, una suma de progreso o una suma de involución, os animo a no dejar la faena a medias y a terminarla el 26M», ha afirmado.

Ante un repleto auditorio de la CAM, Pedro Sánchez ha sostenido que «no se puede pedir para España avance y para tu municipio retroceso», por lo que ha reclamado que haya ayuntamientos y diputados «aliadas» del Gobierno para llevar a cabo un programa que ha resumido en justicia social, en materia de educación o sanidad; convivencia, y limpieza, en referencia los recortes en derechos sociales.

puig
Ximo Puig junto a Pedro Sánchez. Foto: Flickr PSOE.

Así, ha dicho que la propuesta del Gobierno no podrá ser «tan rotunda» sin el apoyo de las administraciones municipales y se ha referido a la derogación de la LOMCE y la creación de una ley educativa, que quiere terminar con los copagos farmacéuticos -como en la Comunidad Valenciana-.

Además, ha puesto en valor que se han recuperado el subsidio para los mayores de 52 años, un plan de empleo para los mayores de 50 años, al igual que es «importante el compromiso de la reindustrialización y el empleo». Y para todo ello, «es necesario el apoyo de los ayuntamientos, gobiernos aliados con la agenda del progreso».

LEGISLATURA DE LA JUVENTUD

Pedro Sánchez ha asegurado que la próxima legislatura será la de la juventud y «de las oportunidades». Así, ha planteado la creación de uno «de los mayores parques de vivienda social», para lo que ha pedido la ayuda de la Generalitat Valenciana y de los ayuntamientos «sensibles con la causa de los jóvenes» poniendo a disposición suelo público para viviendas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»22103″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En ese contexto, ha lamentado que «una suerte de desamortización» que ha permitido a los fondos ‘buitre’ acceder a viviendas de protección oficial. Y ha lamentado que los jóvenes españoles se emancipen a partir de los 30 años, cuando por ejemplo en Alemania lo hacen a partir de los 20 años.

Ha hablado de que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluirán un impulso a la ley de dependencia, así como de fomentar la Formación Profesional y mejorar la formación continúa de los desempleados de larga duración.

CONSEJO DE MINISTROS

Finalmente, y en el 80 aniversario del final de la Guerra Civil en Alicante y el inicio del exilio, Pedro Sánchez se ha comprometido a que antes de que termine este 2019 se celebrará un Consejo de Ministros en la provincia en recuerdo por ese aniversario.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»14156″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El compromiso se ha retomado después de que el voto «negativo del independentismo y de la derecha» tumbara su proyecto de presupuestos y se precipitaran las elecciones del pasado 28A.

Sánchez se ha acordado del presidente de la República, Manuel Azaña, quien «simplificaba» la política y decía que era «hacer y realizar». Así, se ha comprometido también con el Corredor Mediterráneo y con un «compromiso firme e inquebrantable» para una nueva financiación autonómica para la Comunidad Valenciana y para que los PGE asuman el Estatuto valenciano e incluyan inversiones en relación a su peso.