jueves, 30 junio 2022 21:23

Recuento ‘fallido’ en León: el PSOE presenta otro recurso

La Junta Electoral de León ha confirmado este miércoles los errores de recuento detectados en catorce mesas y que finalmente han concedido un concejal más al PSOE, que ahora suma 10, en detrimento de Vox, que se queda en uno. No obstante, el PSOE ha solicitado otro recurso después de que una urna en el barrio de la Pinilla recoja 130 votos de Vox por dos de su formación. Un error podría dejar fuera a Vox y facilitar un gobierno de izquierdas.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”29444″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

El recuento de las mesas se ha llevado a cabo en los Juzgados de León donde han estado presentes el candidato socialista a la Alcaldía, José Antonio Diez, y Olga García, por parte de Vox, así como representantes de otras formaciones políticas.

La Junta Electoral ha revisado “de manera exhaustiva” las mesas electorales en las que se han generado dudas, un recuento denso y complicado al contar el Ayuntamiento de León con hasta 150 urnas en el que incluso el ordenador ha sufrido un bloqueo.

OTRO RECUENTO QUE PUEDE DEJAR FUERA A VOX

De este modo, tras el recuento definitivo, la Junta Electoral de Zona ha confirmado el error en el recuento y ha corregido los resultados

Tras ello, el PSOE ha ganado un concejal, y pasa de nueve a diez, seguido del PP, con 9 representante; Ciudadanos con cuatro, UPL con 2, Podemos con 1 y Vox con uno.

No obstante, el PSOE ha planteado las dudas en una urna en el barrio de Pinilla, por lo que los socialistas ya han anunciado que presentará un recurso ante la Junta Electoral Central al considerar “cifras imposibles” que Vox tenga 130 votos y el PSOE solamente dos.