Ciudadanos, en contra del traslado de los presos a cárceles catalanas

Carlos Carrizosa, presidente de Ciudadanos en el Parlament, se ha posicionado en contra de la intención socialista de trasladas a los presos soberanistas a cárceles catalanas: «Es una vergüenza que Sánchez haga moneda de cambio de las políticas penitenciarias. ¿Qué será lo siguiente? ¿Indultos? ¿Abrir las cárceles?».

En rueda de prensa, ha sostenido que esto forma parte de las concesiones que, según él, el PSOE está concediendo al independentismo: «No puede haber trato de favor para políticos presos con pedigrí», aseguró.

«Nos parece increíble que el Gobierno de España no haya exigido garantías de que los políticos presos vayan a gozar del mismo régimen penitenciario que cualquier otro interno en las cárceles catalanas». Y es que Carrizosa considera que los soberanistas recibieron un trato de favor durante su estancia en las cárceles catalanas antes del juicio en el Tribunal Supremo.

CARLOS CARRIZOSA ADVIERTE DE LAS INTENCIONES INDEPENDENTISTAS

Sobre que la Mesa del Parlament haya inadmitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone declarar la independencia, Carrizosa ha celebrado que «Cs ha neutralizado este nuevo intento de volver a meter a Cataluña en el bucle de las declaraciones de independencia».

Ha alertado de que el independentismo está intentando repetir lo que hicieron en octubre de 2017 y que esto se evidencia en las declaraciones de ‘Lo volveremos a hacer’ que han hecho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Òmnium recientemente: «Todas estas intentonas de reproducir la inestabilidad política y jurídica nos desestabilizan y nos empobrecen».

A esto, ha añadido:»Ni van a volver las empresas ni vamos a parar la hemorragia de fugas de empresas mientras tengamos instituciones irresponsables que no dejan de desestabilizar la sociedad y la política catalana».

CARRIZOSA, SOBRE EL PSOE Y LAS PALABRAS DE ZAPATERO

También ha acusado al PSOE de blanquear a los partidos independentistas y ha señalado que un ejemplo de ello son las declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista a RAC1, Zapatero se mostró a favor de estudiar indultar a los presos soberanistas si lo piden: «Zapatero se suma a todos estos dirigentes socialistas que están haciendo política de amiguismo con el separatismo».