PP y Vox, los partidos que más pasan del Orgullo en redes sociales

El pasado viernes 28 de junio se celebraba el Día Mundial del Orgullo LGTBI, que daba comienzo así a la semana del Orgullo 2019. La gran mayoría de los principales partidos políticos, PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, han utilizado sus diversas redes sociales, unas más que otras, para mostrar su apoyo al colectivo LGTBI.

Por su parte, Vox ha sido la formación política que menos publicaciones ha realizado con motivo del Orgullo, únicamente dos, en las que ha dado prioridad a la bandera española. A continuación, repasamos la actividad en Instagram, Facebook y Twitter de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox.

PSOE

psoe orgullo

Desde el pasado viernes 28 de junio, el Partido Socialista ha subido ocho publicaciones en su cuenta oficial de Instagram relacionadas con el Orgullo. Además, en la foto de perfil aparecen los colores de la bandera LGTBI, al igual que en sus cuentas de Facebook y Twitter. “La sede del #PSOE en #Ferraz ya luce con la bandera del arcoíris para dar la bienvenida a la celebración del #Orgullo2019 Hoy desplegamos las banderas en nuestras fachadas para seguir reivindicando el derecho de amar y ser en libertad”, era el mensaje que acompañaba a la primera publicación de la formación socialista en relación con el Orgullo.

De estas ocho publicaciones, seis son vídeos y tres de ellos siguen un mismo patrón: los colores de la bandera LGTBI, frase y foto de personas relevantes, Pedro Zerolo, Martina Navratilova y Jordi Petit. Otros dos vídeos hacen un repaso del Orgullo en nuestro país, y el vídeo restante habla del Orgullo y sobre la colocación de la bandera LGTBI en la sede de Ferraz.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»42677″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En Facebook, en número de publicaciones por parte del PSOE es mayor que en Instagram, 18, sobre artículos, vídeos y logros conseguidos en el Orgullo por parte de la formación socialista. La primera publicación del día 28 de junio relacionada con el Orgullo corresponde a una entrevista del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska para Vanitatis.

psoe twitter orgullo

La actividad en Twitter por parte de la formación socialista es similar a la de Facebook. 17 tuis están relacionados con el Orgullo desde el pasado viernes, coincidiendo en su gran mayoría con el contenido publicado en Facebook.

PARTIDO POPULAR

PP orgullo instagram

En Instagram, el Partido Popular no ha subido ninguna publicación sobre el Orgullo. El líder popular, Pablo Casado, y el Secretario General del PP, Teodoro García Egea, aparecen en una de las publicaciones, mientras que en las más reciente salen Casado y el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

PP orgullo twitter

Por su parte, en Facebook, el PP solo ha subido una publicación del Orgullo. “Creemos en la igualdad real y efectiva de oportunidades para todos. Por la tolerancia y el respeto ¡feliz #Orgullo2019!”, señalaba el PP en su publicación de Facebook. El mismo mensaje ha utilizado la formación popular en su único mensaje en Twitter, en el que también aparecen los hastags #Pride2019, #OrgulloLGTBI y #loveislove.

CIUDADANOS

Ciudadanos orgullo instagram

Al igual que el PP, en Instagram la formación liderada por Albert Rivera no ha subido ninguna publicación relacionada con el Orgullo desde el pasado viernes 28 de junio. Albert Rivera con Javier Imbroda y la celebración del Consejo General de la formación naranja son las últimas publicaciones de Ciudadanos en esta red social.

Por su parte, en Facebook Ciudadanos, que tiene en la foto de perfil los colores de la bandera arcoíris, a diferencia de Instagram, sí ha subido publicaciones relacionadas con el Orgullo 2019, en concreto dos. “Hoy celebramos el #DíaDelOrgullo2019 y celebramos la libertad y la igualdad, valores que defendemos desde que nacimos. Por eso impulsaremos una Ley de Igualdad Real LGTBI. También propondremos blindar el matrimonio entre personas LGTBI en la Constitución. ¡#NiUnPasoAtrás en los derechos y libertades que todos hemos conseguido!”, señalaba la formación naranja en esta red social.

Ciudadanos orgullo facebook

En cambio, en la otra publicación, Ciudadanos anunciaba tomar medidas ante las pintadas en sus carrozas y autobuses producidas durante el Orgullo en tres ciudades españolas: Barcelona, Sevilla y Valencia.

En Twitter, Ciudadanos ha escrito unos 10 tuits relacionados con el Orgullo. “En el día del #OrgulloLGTBI celebramos la diversidad, la igualdad y la libertad. Nadie debe ser tratado de forma distinta por amar a otra persona #Pride2019. En Cs tenemos claro que no hay que dar #NiUnPasoAtrás en los derechos ganados”, decía la formación naranja el pasado 28 de junio.

Ciudadanos orgullo twitter

El resto de mensajes de Ciudadanos en esta red social son tribunas en defensa del Orgullo, críticas a los ataques hacia la formación en Barcelona, Sevilla y Valencia, sobre el veto a Ciudadanos en las manifestaciones, como en la de Barcelona, o sobre la polémica de la colocación de la bandera de España en el el Ayuntamiento de Madrid y el desplazamiento de la bandera LGTBI.

PODEMOS

podemos orgullo instagram

En Instagram, la formación liderada por Pablo Iglesias ha subido desde el pasado 28 de junio tres publicaciones relacionadas con el Orgullo 2019. Todas ellas son vídeos. En el primero, la formación morada recuerda sus inicios, tanto a nivel internacional como nacional hasta su celebración en la actualidad. El segundo vídeo es sobre la agresión homófoba ocurrida en Barcelona, donde Podemos afirma que “todavía queda tanto por hacer”, y en el tercer vídeo aparece Sofía Castañón, diputada en el Congreso, explicando el origen del Orgullo LGTBI.

podemos orgullo facebook

En Facebook, Podemos ha subido seis publicaciones, además de cambiarse la foto de portada y la foto de perfil. “#NuestroMayorOrgullo es hacernos eco de la diversidad que enriquece a nuestra sociedad. No podemos permitir que se dé ni un paso atrás en derechos. Seguiremos luchando por un país más justo, libre e inclusivo”, señalaba la formación en su primera publicación del pasado viernes en esta red social. El resto de publicaciones tienen que ver con la celebración del Forum de políticas LGTBI, con la agresión homófoba en Barcelona o la explicación de los orígenes del Orgullo LGTBI por parte de Sofía Castañón.

Podemos orgullo twitter

En Twitter, Podemos, que tiene las mismas fotos de encabezado y de perfil que en Facebook, ha escrito en estos días unos 11 tuits con motivo del Orgullo. “Hoy se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, que dieron origen al #OrgulloLGTBI. Hoy celebramos la diversidad y recordamos a quienes lucharon por una sociedad sin discriminación. Pero queda mucho por hacer y no vamos a permitir dar ni un paso atrás. #Orgullo2019”, señalaba Podemos en esta red social el pasado 28 de junio. El resto de tuits son similares a las publicaciones que la formación morada ha hecho en sus otras redes sociales, como la celebración del Forum de políticas LGTBI o la explicación de los orígenes del Orgullo LGTBI por parte de Sofía Castañón.

VOX

Vox orgullo instagram

Vox ha sido la formación política que, en su conjunto, menos muestras de apoyo ha publicado en sus redes sociales con motivo del comienzo del Orgullo 2019. Tanto en sus cuentas oficiales de Instagram, como en las de Facebook y Twitter, la formación de Santiago Abascal ha subido dos publicaciones relacionadas con el Orgullo, pero con sentido crítico. “No todos los homosexuales se sienten representados por el sectario y politizado #Orgullo2019”, señalaba la formación en una de ellas.

Vox orgullo facebook

En otra publicación, la formación liderada por Santiago Abascal decía lo siguiente: “En Vox solo tenemos una bandera en la que acaben todos los españoles, sin importar cual sea su orientación sexual, su edad, su profesión o la ciudad donde vivan”. Además, Vox en sus redes sociales como Facebook, ha cambiado su foto de perfil, y los colores de la bandera española figuran rodeando el nombre de la formación.