El PSOE responde a Inés Arrimadas: «no tiene justificación para pedir la dimisión del ministro»

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, no ve justificada la petición de Inés Arrimadas para que dimita Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior en funciones, por entender que quien alimenta el odio es Vox y no él.

El titular de Interior afirmó el pasado sábado durante la manifestación del Orgullo Gay que «no se puede andar con tonterías ni dar combustible a la extrema derecha«, en referencia a los pactos alcanzados por PP y Ciudadanos con VOX.

En este sentido, criticó que hay partidos que «no quieren darse cuenta que cuando se habla de colectivo LGTBI, se habla de derechos humanos y, por ello, se van a topar con toda la sociedad«, por lo que aseguró que tanto él como el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez seguirán siendo «demasiado firmes«.

Esa misma tarde, los dirigentes de Ciudadanos que acudieron a la manifestación del Orgullo tuvieron que abandonar el lugar entre abucheos, tras lo que la portavoz de la formación ‘naranja’ en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas pidió la dimisión del ministro. Le acusó de alentar el odio y de comportarse como un «incendiario irresponsable».

Sin embargo, la presidenta del PSOE, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar el documento aprobado por la Ejecutiva Federal con el que Pedro Sánchez negociará con Pablo Iglesias, no considera justificada la petición de Inés Arrimadas.

En opinión de la dirigente socialista, el ministro se refirió a las consecuencias políticas que puede haber para los que pactan con fuerzas que «sí alientan el odio».

«Desde una posición que no podemos tolerar por el retroceso de las libertades de los ciudadanos, Arrimadas no tiene justificación para pedir la dimisión del ministro que dice lo que piensan muchos ciudadanos y es que VOX tira de PP y Ciudadanos hacia atrás en términos de libertades«, ha exclamado Narbona.

La presidenta de los socialistas no cree que se pueda decir que el ministro haya alentado actitudes de odio. Muy al contrario, considera que quienes sí alimentan este tipo de actitudes son los integrantes de VOX.