La Federación Mundial de Salud Pública y la europea solicitan a Almeida que mantenga ‘Madrid Central’

La Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública y la Asociación Europea de Salud Pública han solicitado por escrito a José Luis Martínez-Almeida que mantenga ‘Madrid Central’ y que adopte nuevas medidas de protección de la salud frente a la contaminación.

Y es que, tal y como han recordado las asociaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece la importancia que tiene la contaminación atmosférica como una de las causas principales de las enfermedades no trasmisibles y de las muertes a ella asociadas.

Además, han recordado que Madrid ya recibió un aviso de la Comisión Europea por los altos niveles de contaminación y han avisado de que sólo las medidas consistentes y a largo plazo para reducir el tráfico mejorarán la calidad del aire.

Finalmente, la Federación Mundial ha recalcado al alcalde madrileño que las políticas de reducción del tráfico, de control de la contaminación están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

EL ALCALDE DE LA CAPITAL ACATA, PERO NO COMPARTE LA DECISIÓN SOBRE MADRID CENTRAL

Almeida declaró el pasado lunes que la resolución judicial sobre Madrid Central le merece “el mismo respeto que las dos resoluciones judiciales que se dictaron avalando la actuación del Ayuntamiento en relación con la moratoria”. Se refería a las medidas cautelarísimas presentadas por el PSOE y la denuncia de un vecino particular de Centro.

Asimismo, añadió: “Las resoluciones judiciales se pueden discrepar pero se tienen que respetar y acatar. Nadie criticó tan duramente a los jueces como el anterior equipo de Gobierno con expresiones del tipo ‘los jueces obstaculizan la labor del Ayuntamiento’, ‘Habría que hablar con ellos’ o ‘Los jueces no están sensibilizados con las cuestiones municipales’. Nosotros no nos vamos a meter con los jueces como se hacía antes sino respetar y acatar las decisiones judiciales, tanto las que nos son favorables como las que no”

Por otro lado, criticó la “hipocresía del anterior equipo“ (en alusión al gobierno de Carmena): “Los que venían a defender la calidad del aire, los que se han estado manifestando en la calle diciendo que retrocedíamos 15 años, son los mismos que dieron instrucciones (verbales) de no multar en Madrid Central”, zanjó.