La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey emérito y tía del Rey de España, Felipe VI, ha sido la protagonista de algunas de las polémicas más destacadas de los últimos años y es que ha sido una de las mujeres de la Casa Real más destacadas, a pesar de no optar al trono de España
¿Cuáles son esas verdades y polémicas de Pilar de Borbón, la hermana desconocida de Don Juan Carlos I? Vamos a conocer algunos detalles de su vida que es posible que aún no conozcas.
LA SALIDA DEL HOSPITAL DE PILAR DE BORBÓN
Hace apenas unas semanas, Pilar de Borbón fue ingresada en el hospital por una bajada de defensas que, según comentó, no tienen nada que ver con el cáncer de colón que padece y que ella misma confirmó en el pasado mes de mayo de 2019.
Pilar de Borbón, a la salida del hospital el pasado martes 3 de septiembre, aseguró que se encontraba mucho mejor y que «le habían cuidado divinamente en el hospital, un doctor le había salvado la vida».
Su hijo, Fernando Gómez-Acebo, comentó a la prensa que la bajada de defensas era completamente normal a raíz del tratamiento médico que estaba recibiendo. Sus defensas están más débiles, pero no se trataba de nada grave.
La infanta fue operada del cáncer de colón en el pasado mes de febrero. Ella afirma en todo momento que está estupendamente e intenta hacer su vida diaria como, por ejemplo, ir de vacaciones a Mallorca.
PILAR DE BORBÓN Y LOS PAPELES DE PANAMÁ
En los últimos años hemos visto a Pilar de Borbón envuelta en una polémica desagradable, los Papeles de Panamá. Según se pudo averiguar, Pilar presidió y dirigió durante algunos años una empresa en Panamá que estaba gestionada por uno de los bufetes más polémicos, el Mossack Fonseca.
Este bufete es especialista en crear sociedades opacas en paraísos fiscales, de ahí a que Pilar estuviese en el medio de toda la polémica, aunque, finalmente, la Delantera Financiera, a la que pertenecía Pilar de Borbón, fue disuelta justo antes de la proclamación de la coronación de Felipe VI.
Fue un duro golpe para la hermana del rey emérito al haber protagonizado el gran escándalo de los Papeles de Panamá.
LA NO BODA CON BALDUINO DE BÉLGICA
En su juventud, la infanta Pilar debía casarse con el Rey Balduino de Bélgica, un hombre al que ella no conocía y por el que no estaba realmente interesada. Aún así, Pilar fue a conocerlo por órdenes de su padre. Fue a verlo acompañada de una dama, Fabiola de Mora y Aragón, hija de los Marqueses de Casa Riera.
Cuando se conocieron, Pilar y Balduino no congeniaron en ningún momento. Pero sí que lo hizo Fabiola, que se llevó muy bien con el rey de Bélgica. En esos momentos, Pilar le ofreció a ambos la bendición para que contrajeran matrimonio. Esto hizo que ella se quedase fuera de esa unión. Un hecho que no le sentó demasiado bien a sus padres.
PILAR DE BORBÓN, SIN PELOS EN LA LENGUA
Pilar de Borbón está considerada como una mujer muy tosca y con una personalidad muy fuerte. Es por eso por lo que nunca ha cerrado la boca cuando ha querido decir algo. Lo que se conoce como alguien sin pelos en la lengua.
Sus comentarios no siempre han sentado bien a la prensa, y mucho menos sus actos. Incluso la propia Reina Sofía se ha personado en casa de su cuñada para avisarla de que tuviese cuidado con sus palabras en varias ocasiones tras un escándalo en la Casa Real.
ADELANTÓ LA NOTICIA DEL COMPROMISO DE CRISTINA E IÑAKI
Antes de que se hiciese oficial, la infanta Pilar adelantó la noticia del compromiso de Cristina e Iñaki de Urdangarín. ¿Cómo ocurrió? Una periodista le hizo creer que el compromiso ya había sido anunciado, por lo que ella, sin pensarlo, lo comentó con la periodista.
«¿Ya lo han anunciado? Nosotros estamos muy contentos con el joven, nos parece la mar de adecuado para Elena«. Obviamente, luego se enteró de que la noticia aún no se había dado y de que ella era la que había metido la pata, como en otras ocasiones.
Su relación con la prensa nunca había sido buena. Pero desde ese momento fue aún peor ya que no perdona esa «jugarreta».
LA RELACIÓN DE PILAR DE BORBÓN CON LETIZIA
Pilar de Borbón, al contrario que otros miembros pertenecientes a la Casa Real, siempre vio a Letizia como la mujer adecuada para su sobrino Felipe. Una mujer preparada y adecuada para acompañar a Felipe.
Pero la relación con Letizia se ha ido deteriorando con el tiempo. En la pasada edición del Rastrillo Benéfico de Madrid, del que Pilar de Borbón es directora, le hermana del rey emérito le lanzó un mensaje a Letizia ya que nunca acudía a este evento tan importante para ella.