Los militantes de Más País podrán participar en la ratificación de las listas

Más País, la plataforma impulsada por el diputado de la Asamblea de Madrid Íñigo Errejón para las próximas elecciones generales, ha puesto en marcha un «proceso participativo» para la «ratificación» de las listas que presentará a las Cortes Generales en los comicios del 10 de noviembre.

El nuevo partido explicaba en un comunicado que el proceso ha comenzado este mismo viernes, con la inscripción de los votantes y los candidatos. El domingo se publicarán las candidaturas y se llevará a cabo la votación entre las 8.00 y las 22.00 horas. Se podrán presentar todas aquellas personas que estén inscritas en la web de Más País y que firmen el código ético y la carta financiera.

El Comité Electoral conformará una lista en todas aquellas circunscripciones en las que Más País decida presentarse a las elecciones en función de los últimos datos que ha recopilado, según dice el comunicado.

NO SE CONOCEN TODAS LAS PROVINCIAS

Aun así, el partido de Errejón aún no ha concretado cuáles serán esas provincias, más allá de las tres valencianas, Zaragoza y Madrid. El pasado lunes se conoció que, atendiendo a las coaliciones que han acordado –con Equo, Compromís y la Chunta Aragonesista–, concurrirán previsiblemente en al menos 16.

Para cumplir con los plazos legales, Más País tiene hasta el próximo lunes, 7 de octubre, para comunicar sus listas electorales para el 10-N a las juntas electorales provinciales.

DISIDENTES DEL PSE OFRECEN SU ESTRUCTURA A MÁS PAÍS

Solidaria -formación creada por disidentes del PSE-, ha manifestado su disposición a facilitar su estructura a Más País para posibilitar que pueda concurrir por Vizcaya en las elecciones generales del 10-N y ha afirmado tener ya un acuerdo con este partido para concurrir a esos comicios, pero los votos no le computarían a la formación de Iñigo Errejón si no logra los avales para presentarse.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»53836″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Este anuncio ha sido realizado en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao por el presidente de Solidaria, Unai Ortuzar, para informar sobre la posibilidad de que finalmente Más País pueda presentar listas al Congreso y el Senado en Vizcaya.

Unai Ortuzar ha reconocido que la negociación no se ha desarrollado con representantes del partido en Madrid, sino de Más País en Bizkaia, a través, según ha explicado, del contacto de Guillermo Errejón, hermano del líder de la formación.

Según ha detallado, el exconcejal de Ganemos Podemos, Rafa Vaquero, encabezará la lista al Congreso y el propio presidente de Solidaria, la del Senado. Asimismo, ha precisado que en las listas se incluirían dos personas de Más País. En todo caso, ha señalado que estas listas no son definitivas y lo serán el lunes, cuando termina el plazo para presentar candidaturas.

Unai Ortuzar ha indicado que concurrirían con la marca Solidaria y ello implicaría que los votos que pudieran sacar no se computarían a Más País. Para lograr que computaran, Más País debería contar con los avales precisos para concurrir y hay plazo hasta el citado lunes.