Casado afirma que los votos a Cs y Vox beneficiaron a la izquierda el 28A

El candidato a la Presidencia por el PP ha querido recordar a los votantes que las más de un millón de papeletas que obtuvieron Ciudadanos y Vox en las pasadas generales del 28 de abril no fueron de utilidad para el bloque de centro-derecha, beneficiando en su lugar a los partidos de izquierdas y a los nacionalistas. Casado ha explicado que el sistema electoral penaliza la fragmentación del voto, por lo que ha pedido «sumar» el voto en torno al PP.

Pablo Casado decía esto en las cartas que el PP ha enviado a los electores con motivo de las generales del 10 de noviembre. Se trata de cartas personalizadas por provincias escritas por el propio político, según el partido.

En esa misiva, el PP llama la atención de los ciudadanos con el mensaje «Sabías que…» escrito en mayúsculas y el siguiente mensaje: «En las elecciones del pasado mes de abril más de un millón de votos de partidos de centro y derecha distintos al PP no obtuvieron representación y facilitaron escaños para partidos de izquierdas y nacionalistas«.

CONTRA LA DIVISIÓN DEL VOTO EN LAS DERECHAS

En el caso concreto de Madrid, en la carta que han recibido en sus buzones los ciudadanos de esta región, Casado advierte de que el sistema electoral «castiga la fragmentación de voto» como ya se vió en abril. «Por eso, te pido que sumes tu voto, consciente y meditado, para que el PP vuelva a ganar en la Comunidad de Madrid«. «Quien gana en Madrid, gana en España», señala.

«LA DIVISIÓN DEL VOTO DEJÓ SIN VOZ AL CENTRO DERECHA EN EL CONGRESO, POR PRIMERA VEZ EN DEMOCRACIA»

Pablo Casado.

El PP pone a la Comunidad de Madrid como «ejemplo de creación de empleo y bajadas de impuestos». «Quiero que siga avanzando, con unas infraestructuras adecuadas, como la variante de la A-A y con el sistema de financiación que de verdad necesita», añade.

En la misiva enviada a los murcianos el PP se compromete a hacer las inversiones necesarias para que las inundaciones que se han producido recientemente no vuelvan a repetirse, así como a impulsar el Pacto Nacional del Agua, la llegada del AVE y un sistema de financiación justo.

Y en la carta remitida a los alaveses, el PP subraya que el PP se quedó sin representación en esa provincia en abril «por tan solo 362 votos». «La división del voto dejó sin voz al centro derecha en el Congreso, por primera vez en democracia. Por eso, quiero pedirte personalmente que sumes tu voto a la lista encabezada por María del Mar Blanco», añade en esa misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que además se compromete a hacer realidad la llegada del AVE a Vitoria.

En el mailing, el PP introduce un decálogo con sus principales propuestos en materia de impuestos (bajar el IRPF con un tipo máximo por debajo del 40% y el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%), empleo, educación, sanidad, vivienda, pensiones, familia, seguridad y cohesión.

En el punto relativo a España, Casado, que presentará esta semana el programa del PP acompañado de una memoria económica, promete defender la unidad nacional frente a cualquier proyecto independentista legislando contra las consultas ilegales, aprobando una ley de símbolos y prohibiendo los indultos a condenados por rebelión y sedición.

«SOMOS CAPACES DE DIALOGAR»

Casado arranca su carta a los electores asegurando que llevan demasiado tiempo escuchando lo que divide y olvidando lo que une a los españoles, al tiempo que confiesa que también está «contrariado» ante el hecho de que haya «forzado» otras elecciones quien tenía la responsabilidad de desbloquear el gobierno.

Tras recordar que el PP ya se enfrentó a dos «graves crisis», el presidente de los ‘populares’ destaca que su partido ha demostrado que es capaz de dialogar con todos y de llegar a acuerdos para formar gobiernos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58578″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Por eso me presento ante ti, con toda humildad, como la única alternativa posible al Gobierno de Pedro Sánchez, para garantizar la unidad de una España de ciudadanos libres e iguales frente a los que quieren romper nuestra convivencia y concordia constitucional», afirma.

EL PP CUELGA UNA LONA EN LA FACHADA DE SU SEDE EN MADRID

Paralelamente, el PP ha colgado una lona gigante en la fachada de su sede de la madrileña calle Génova con la imagen de Pablo Casado, sonriente y con camisa azul.

La foto de Casado va acompañada del lema ‘Por todo lo que nos une’ que empleará el Partido Popular en esta campaña ante las elecciones generales de noviembre.