Ayuso acusa a Sánchez de criticar a Madrid y ceder en Cataluña

Isabel Díaz Ayuso ha criticado con dureza Pedro Sánchez por su diferente vara de medir a ciertas Comunidades. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado al presidente del Gobierno en funciones de ponerse «muy bravo» con Madrid y «muy manso» con Quim Torra.

En declaraciones a los periodistas, en la 24 Unión Interparlamentaria del partido en Alicante, Díaz Ayuso ha acusado a Sánchez de querer «ir en contra de Madrid, contra sus intereses para echarles «un pulso como hizo Zapatero en su momento».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58295″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«El presidente no puede atacar a aquellas comunidades que son leales con el marco autonómico. Se pone muy bravo con autonomías como Madrid y muy manso con el señor Torra y con esos políticos que están fomentando esa dimisión. El presidente tiene que buscar la manera de restaurar la Comunidad de Cataluña y de unir a las comunidades», ha lanzado la dirigente madrileña.

A su juicio, la situación que se está viviendo en Cataluña es «dramática» y con «este golpe de estado en el que hay soterrada una división social que genera inseguridad ciudadana». Por eso, ha apostado que desde otras comunidades se apoye o a la sociedad civil catalana para que las empresas estén juntas y compitan en el exterior.

Este impulso empresarial cree que vendrá de la mano del PP tras las elecciones del 10 de noviembre, que impulsará que las comunidades «crezcan juntas» con un proyecto como el del líder del PP, Pablo Casado, que, a pesar de ser «un proyecto muy joven», cree que «va ganando la confianza de su electorado». «Volveremos a unir el voto de centro derecha y es lo bueno y espero que se unan fuerzas como ha pasado en Madrid, Andalucía o Murcia y que esto se repita en España», ha sostenido.

«DESMOVILIZACIÓN DEL PSOE»

La dirigente autonómica ha señalado que a partir del 11 de noviembre se tendrá que ver con quién se puede formar gobierno, pero cree que es posible que se produzca una «desmovilización» del electorado del PSOE por la manera tan «obscena» que tiene de tratar los medios públicos, que los utiliza de manera «deshonesta y ostentosa» para hacer propaganda electoral.

Por último, sobre que en la Comunidad Valenciana acusaran a la Comunidad de Madrid de tener una competencia fiscal «desleal», Ayuso ha emplazado a los políticos de esta región a que «tomen nota» de lo que hacen en Madrid que es «bajar los impuestos y que los madrileños tengan más libertad. «Yo no compito con Valencia o con Murcia, somos un gran país, un puzle y formamos una gran familia; yo compito con Reino Unido, Francia o Portugal. La competencia no está entre comunidades, está entre países», ha zanjado.