El PP ve «difícil» facilitar un Gobierno del PSOE tras el 10-N

Teodoro García Egea ha asegurado que Pedro Sánchez consiguió tapar los malos datos del paro con la exhumación de Franco. El secretario general del PP también ha descartado, por el momento, una posible abstención del PP tras los comicios del próximo 10 de noviembre.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, García Egea ha considerado un mérito de Sánchez que ayer se centrara la atención en el Valle de los Caídos y no en los datos de empleo y afirma que, «una vez ha conseguido su objetivo», «no puede vivir de lo que ocurrió ayer y debería ponerse en marcha» para solucionar los problemas del país.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58096″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Ha asegurado que su partido está centrado en el futuro y no en cuestiones del pasado y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «no tiene derecho a reabrir algo que se cerró en la Transición».

Preguntado por las víctimas del franquismo que se encuentran en fosas comunes, el dirigente ‘popular’ ha dicho que las familias que quieran buscar a sus antepasados y darles sepultura «tienen todo el derecho», pero ha puesto el acento en el «abrazo» entre españoles que supuso la Transición. «Creo que Pedro Sánchez ni ningún gobernante tiene derecho a reabrir algo que se cerró en la Transición», ha señalado.

Al tiempo, ha defendido la propuesta del PP para una Ley de Concordia para que los jóvenes sepan que personas con extremos ideológicos renunciaron a cuestiones personales y trajeron 40 años de democracia. «Deberíamos sacar pecho. Hacemos muchas cosas bien en España», ha indicado.

10N: EL ESCENARIO SE DESBLOQUEARÁ CUANDO SALGA SÁNCHEZ

Por otro lado, sobre el panorama electoral del próximo 10 de noviembre y la posibilidad de que el PP facilite el gobierno a Sánchez, mediante una abstención, García Egea ha explicado en que esa posición es «difícil» que se produzca, a día de hoy.

Es más, ha reiterado que el impasse político lo provoca Sánchez y ha expresado que «solo cuando salga Sánchez del escenario» se desbloqueara la situación. En este sentido, ha recordado que en 2016, cuando se repitieron las elecciones, el panorama se despejó cuando Sánchez salió de la Secretaría General de su partido y el PSOE facilitó la investidura de Mariano Rajoy.

García Egea insiste en que el problema de Sánchez no es con el PP, sino con sus socios, de los cuales ha dicho que, tras apoyarle en la moción de censura hace 15 meses, ahora «no se fían».