Vox intenta relajar las expectativas para evitar decepciones el 10-N

Santiago Abascal ha pedido este martes a sus simpatizantes no dejarse llevar por los positivos resultados que auguran los sondeos para Vox tras el 10-N. Según el líder del partido, hacerlo sería un «profundo error», y ha insistido en no adormilarse entre «cantos de sirena».

El líder de Vox ha confesado en una entrevista para EsRadio que no tienen expectativas, ya que tenerlas sería un «profundo error», a lo que ha añadido: «Los españoles son soberanos y nos darán el apoyo que nos quieran dar».

El dirigente ha realizado estas declaraciones en contexto del debate electoral celebrado este lunes, primero al que el líder asiste en calidad de candidato a la Presidencia. «Aceptaremos lo que los españoles nos den y con ello construiremos una alternativa patriótica», ha insistido.

Abascal ha recordado así lo sucedido en las elecciones de abril, cuando se generaron unas expectativas en torno a Vox que hicieron ver con cierta decepción los 24 escaños obtenidos en el Congreso, que sin embargo él defiende que fueron «una gesta política».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»59674″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por eso Vox pretende evitar cualquier posible sentimiento de decepción tras el resultado, y quiere ahora alejarse de los buenos pronósticos que apuntan todas las encuestas. Sus dirigentes insisten en que aceptarán cualquier resultado que les deparen las urnas. De hecho, Abascal ha asegurado que su objetivo es ganar las elecciones y cualquier cosa que no sea la victoria significará no haberlo logrado.

VOX: «LA CRISIS (ECONÓMICA) QUE ALGUNOS NO QUIEREN AFRONTAR»

Abascal ha reconocido este lunes a las 16.30 horas no conocer los datos del paro que han sido publicados a primera hora de la mañana por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

«He estado descansando y todavía no he podido conocer ese dato», ha reconocido Abascal en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo.

Al ser informado por el periodista de algunos de estos números de parados y afiliados a la Seguridad Social, Abascal ha dicho que se trata de un dato «preocupante» que está apuntando los «brotes negros de la crisis que viene y que algunos no quieren afrontar».