PP sugiere que Sánchez retrasó a después del 10N el fallo de los ERE

El Partido Popular ha criticado este jueves que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se mantenga en el «silencio» respecto a los ERES, habiendo pasado tres días desde que se conociera la sentencia sobre los ERE de Andalucía. El PP se pregunta, además, si el Gobierno «maniobró» con el objetivo de retrasar la sentencia hasta después de las elecciones del 10-N.

Pablo Casado, líder del PP, sugirió tal posibilidad este miércoles al asegurar que habría que «dilucidar» por qué esta sentencia se ha conocido después de las generales cuando estaba lista hace unos meses. Según añadió desde Zagreb (Croacia), los ciudadanos fueron a las urnas «sin tener toda la información» sobre este caso, que habría tenido un «efecto definitorio» en el resultado del PSOE.

¿CUÁNTOS VOTOS HABRÍA RESTADO AL PSOE? ¿OTRA CAMPAÑA MANIPULADA COMO LA DE 2004?

Edurne Uriarte, diputada ‘popular’ por Madrid

El senador del PP por Almería Rafael Hernando ha señalado que España «debe saber si el Gobierno maniobró para retrasar la sentencia y por qué Susana (Díaz) retiró a la Junta de la acusación» particular en el caso de los ERE. Además, ha señalado que su «jefe» Pedro Sánchez está en «silencio», «escondido en el Falcón».

También la diputada por Madrid Edurne Uriarte ha preguntado por qué la sentencia de los ERE se ha conocido justo después de las elecciones. «¿Por qué España ha votado sin conocer las condenas al PSOE por el mayor caso de corrupción de la democracia? ¿Cuántos votos habría restado al PSOE? ¿Otra campaña manipulada como la de 2004?», ha cuestionado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

EL PP CRITICA LA «INCOHERENCIA» DE SÁNCHEZ

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que «han pasado 72 horas y Sánchez no ha hablado sobre la sentencia del mayor caso de corrupción que afecta a su partido, tres exministros, dos expresidentes y un exvicepresidente».

«¿Alguien dirá algo sobre el robo del dinero de los parados?», se ha preguntado García Egea en la misma red social, donde el PP ha empleado la etiqueta «#SanchezERESsilencio» y que están difundiendo sus cargos públicos.

En parecidos términos se han pronunciado varios vicesecretarios como Pablo Montesinos, Ana Beltrán, Cuca Gamarra y Jaime Olano, todos ellos en Zagreb (Croacia) junto a Pablo Casado con motivo del congreso del Partido Popular Europeo (PPE).

Beltrán ha criticado que Sánchez siga sin dar explicaciones «del mayor caso de corrupción en España y en la UE» y ha añadido que la «incoherencia» debe pasarle factura, dado que «exigir a otros lo que él no da le incapacita para presidir el Gobierno de España».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62590″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«¿Dónde está el otrora locuaz Sánchez?», se ha preguntado Olano, mientras que Gamarra ha asegurado que «se ha debido quedar mudo». «Sánchez sigue en silencio… 72 horas después de la sentencia de los ERE», ha criticado Montesinos.

PIDEN A SÁNCHEZ DAR LA CARA

Más diputados se han sumado a esta campaña del PP recriminando al líder del PSOE su «silencio» por los ERE. «¿A qué espera Sánchez para dar la cara?«, ha interpelado el parlamentario granadino Carlos Rojas, que considera este hecho «vergonzoso».

También el senador del PP Sergio Ramos ha preguntado si alguien sabe «dónde está Sánchez». «Esta semana hemos conocido el mayor caso de corrupción de Europa protagonizado por el PSOE, y el mayor responsable de ese partido no ha dado ni una explicación», ha apostillado.