Susana Díaz se aferra a su cargo con el beneplácito de Sánchez

Susana Díaz ha asegurado que tiene el «apoyo» de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, con el que ha mantenido contactos esta misma semana, tras la sentencia de los ERE. La secretaria general del PSOE en Andalucía ha manifestado que volverá a optar a liderar a su partido en esta Comunidad, con el objetivo de ser la nueva presidenta de la Junta en las próximas elecciones autonómicas.

Susana Díaz se ha pronunciado así en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, recogida por Europa Press, en lo que constituyen sus primeras manifestaciones públicas desde que el martes se conociera la sentencia del caso ERE.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62464″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tras ser preguntada sobre el hecho de que se haya vuelto a abrir el debate sobre su continuidad al frente del PSOE-A después de la sentencia de los ERE, Susana Díaz ha señalado que sabe que hay gente a la que le molesta, sobre todo, en la derecha, que Pedro Sánchez y ella «remen» en la misma dirección. Ha reconocido que incluso eso le puede molestar a algún compañero del PSOE.

Tras indicar que ambos han tenido momentos «difíciles» en sus relaciones, Díaz ha señalado que ahora los dos saben que «nos jugamos mucho más que nosotros» mismos, que es España, Andalucía y el PSOE, y que en cada momento uno tiene que «ser generoso». Ha indicado que esta semana ha hablado «muchas veces» con Sánchez, incluso después de la sentencia del caso ERE, y que éste le ha trasladado todo su «apoyo» a los socialistas andaluces y a ella misma. Ha indicado que Sánchez también cuenta con todo su apoyo.

SUSANA DÍAZ CONFÍA EN LOS MILITANTES

Sobre su futuro político, ha insistido en que tiene la «ilusión y las ganas» de seguir al frente del PSOE-A, sobre todo, cuando los ciudadanos dieron la victoria al partido en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018. En cualquier caso, ha querido dejar claro que, cuando se abra ese proceso, la última palabra la tendrán los militantes andaluces, que son los que eligen. Ha recalcado que ella se va a presentar «con ganas, garra, ilusión y fortaleza», aunque también preparada para «los tirones», y no ha descartado que pueda haber otros candidatos porque así es el PSOE.

Respecto a sus relaciones con la actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, cuyo nombre suele barajarse como posible sucesora al frente del PSOE-A, ha señalado que entre ambas hay una «buena relación» y que ella le reconoce su valía: «Si no pensara que es válida, no la hubiera tenido en mi gobierno».

En cuanto al hecho de que desde los otros partidos se exijan responsabilidades políticas a Sánchez y a ella tras la sentencia del caso ERE, ha señalado que pretender meterlos en este asunto «es algo tan irracional que hace que toda la crítica caiga por su propio peso». Ha insistido en que todos aquellos que intentan situar a Sánchez y a ella en unos hechos en los que no estaban «se desprestigian a sí mismo y pierden toda credibilidad».