Iglesias seduce a ERC con su disposición a abordar la «plurinacionalidad»

Pablo Iglesias ha reconocido que la negociación de Unidas Podemos con el PSOE para el gobierno de coalición van bien encaminadas. El objetivo de ambos partidos pasa ahora por recabar apoyos. El más complejo y clave en la ecuación es ERC. El líder de la formación morada es consciente y por ello ha lanzado un guiño a los separatistas, después de comprometerse a abordar el «problema de la plurinacionalidad».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»62648″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha apuntado que el futuro Ejecutivo asumirá «el diálogo como eje fundamental de la acción política» para resolver el conflicto catalán, que se ha agravado en el último mes con las protestas por la sentencia del procés.

En declaraciones a los medios antes de participar en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Iglesias hacía referencia así a las negociaciones de los socialistas con ERC para alcanzar su apoyo o abstención en la investidura de Pedro Sánchez.

IGLESIAS BUSCA LOS APOYOS NECESARIOS

«Hay mucho trabajo que hacer, hay que ganarse los apoyos y las abstenciones para la investidura, y estoy convencido de que tanto el PSOE como nosotros trabajaremos de forma responsable para lograr esos apoyos para que en este país haya un Gobierno de izquierdas que afronte los retos de estado que espera nuestro país», ha añadido.

Sobre el proceso de negociación, el líder morado ha señalado que se está llevando con discreción y seriedad, y que van bien. Añade que ahora toca ser responsables dado que hay muchas expectativas en el país para que se forme un Gobierno «para toda la ciudadanía» que proteja a la gente ante la perspectiva de la desaceleración económica.