viernes, 22 enero 2021 20:15

Un lobby pro-israelí critica el nombramiento de Irene Montero como ministra de Igualdad

  • ACOM ha respaldado a PP, Ciudadanos y Vox al considerar que defienden a Israel.
  • Tachan de "inédito" que un partido como Podemos esté en un Gobierno, ya que consideran que no garantiza el respeto y seguridad del pueblo judío.
  • Irene Montero ha salido en repetidas ocasiones ha pedir la libertad para el pueblo de Palestina y a criticar las actuaciones del Gobierno israelí
  • La asociación pro-israelí ACOM (Acción y Comunicación sobre Oriente Medio) ha criticado el nombramiento como Ministra de Igualdad de Irene Montero (Unidas Podemos), ya que han considerado que, a través de fake news, ha promovido “el odio a los judíos y la exclusión xenófoba” durante los últimos años, según la versión de esta organización.

    ACOM no ha dudado en utilizar las redes sociales para mostrar su descontento y ha argumentado su malestar con unas capturas de pantalla de unos tweets de Irene Montero en los que se posicionaba a favor de Palestina y reprende las actuaciones de Israel en este conflicto. El primero de estos es del 1 de julio de 2014, cuando el Ejército israelí bombardeó la franja de Gaza (Palestina), Irene Montero se solidarizo con el pueblo palestino y apelaba a su libertad. “Solidaridad con Gaza. Israel y su Gobierno genocida violando DDHH con total impunidad. Queremos Palestina libre“, sentenció la política.

    En el segundo tweet que ha destacado ACOM, y tan solo 16 días después del anterior, Montero criticaba el silencio internacional que se había instaurado en torno al conflicto que se producía entre Israel y Palestina. “Continúa el genocidio. Élites políticas internacionales callan, potencias imperialistas cómplices. Nos duele“, lamentaba la actual Ministra de Igualdad.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”70706″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    Asimismo, en el año 2018 se hicieron virales unas declaraciones de la portavoz de exteriores de Israel, Michal Maayan, en las que afirmaba que disparaban a los palestinos situados en la Frontera de Gaza porque no podían “meter a todos en la cárcel” y rápidamente matizó sus palabras al explicar que se trataba de “cientos de personas que estaban atacando el vallado” y defendía que el ejército “no disparaba a matar sino a disuadir“. Ante estas palabras, Irene Montero se cuestionaba qué tipo de Gobierno podía decir esas cosas y pedía poner fin a los ataques y asesinatos a la sociedad palestina.

    Ese mismo año, aunque a principios de 2018,  Montero mostraba su apoyo a la activista palestina, Ahed Tamimi, juzgada por golpear a un militar israelí, tras disparar, otros soldados, una bola de goma al primo de esta de 15 años, al que dejaron secuelas permanentes. “Ahed Tamimi, de 16 años, será juzgada por un tribunal militar con un indice de condenas del 99,7 por ciento. La familia Tamimi lleva años privada de acceso a agua por la presión de una colonia israelí cercana. Palestina libre”, manifestaba Irene Montero.

    Por estas razones, ACOM considera que la Ministra de Igualdad “lleva años promoviendo la discriminación inconstitucional contra la minoría judía e israelíes en España, acudiendo sin rubor a fake news y mentiras”.

    “HONDA PREOCUPACIÓN” POR EL NUEVO GOBIERNO

    En el periodo de Navidades, cuando los rumores sobre los posibles pactos para investir a Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno se confirmaban, ACOM manifestaba una “honda preocupación” por el acuerdo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. De hecho, calificaba a los partidos políticos españoles de “amigos o no amigos” de Israel y mostraba su apoyo a PP, Ciudadanos y Vox.

    En el comunicado difundido, al que tuvo acceso diario16.com, lamentaban que Pablo Iglesias fuera Vicepresidente, al que consideraban “líder de la formación chavista y pro-iraní“. Además, advertían del peligro que tenía para España tener un gobierno antisemita y señalaban como responsable a Pedro Sánchez. “Es absolutamente irresponsable, inaceptable y peligroso por parte del PSOE, y muy especialmente de su Secretario General y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el integrar en el Gobierno de la nación a un partido netamente antisemita que ha propugnado una campaña de odio y discriminación contra los judíos y que mantiene vínculos activos y evidentes con un régimen yihadista con ambiciones genocidas como es el iraní”, indicaba el comunicado.

    Asimismo, ACOM tachaba de “intolerable” que el PSOE aceptase el apoyo de Unidas Podemos con el objetivo de llegar a La Moncloa, lo que suponía un hecho “inédito” en la Unión Europea, porque sería la primera ocasión que un partido no garantiza el respeto y la seguridad de la minoría judía del país, a la que apelaban a hacer un boicot contra ella y “glorifica” el terrorismo contra los ciudadanos israelíes.

    [td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”71205″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

    “Es la primera vez en Europa, desde la derrota del nazismo, que una formación política que promueve la destrucción del hogar de los judíos, y solo de los judíos, accede al poder en un país europeo occidental”, entendía ACOM.

    Por otro lado, recientemente se conocía la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, por parte de los Estados Unidos, y desde ACOM, aparte de celebrar la eliminación del “conocido terrorista internacional”, criticaba la actitud de Podemos “al salir en tromba del podemismo en defensa de un régimen homófobo, misógino, teocrático y represivo como el iraní”. “No puede sorprendernos, dado que ese mismo régimen patrocinó el nacimiento de Podemos y en su órgano de propaganda en español, Hispan TV, emplea y financia a Pablo Iglesias y su séquito para que, entre otras cosas, lancen sus mensajes más virulentamente antinorteamericanos y antisemitas”, subrayaba la organización.