Así está Mercadona en la ‘Venezuela de Ayuso’ por el Coronavirus

En plena tensión por la expansión del coronavirus en España, y más concretamente en la Comunidad de Madrid, las redes se han inundado de imágenes de los estantes vacíos en grandes superficies como Mercadona. Varias personas han decidido comprar víveres de sobra en caso de que sea necesaria una cuarentena en casa.

La necesidad de tomar medidas como evitar aglomeraciones se ha visto confirmada después de que los dirigentes madrileños dieran este lunes la orden de pausar las clases en todos los niveles educativos, desde guardería a la universidad. Además, desde Madrid ya se recomienda el teletrabajo. Todos estos factores han puesto nervioso a más de uno, que ha decidido agrandar la compra de la semana ‘por si acaso’. Así, algunos supermercados de Madrid se han visto inundados de compradores en las últimas horas.

No obstante, siempre hay espacio para el humor en redes, y en vista de las fotografías de supermercados que han empezado a vitalizarse, varios tuiteros ya han comparado España con Venezuela. La crítica política inunda así Twitter, donde algunos hablan de la ‘Venezuela de Ayuso’, y otros de la ‘Venezuela de PSOE-Podemos’.

«MERCADONA EN VENEZUELA»

«No deja de ser gracioso que los fachas se pasen años haciendo campaña diciendo que con los bolivarianos de Podemos no habría papel higiénico en los supermercados y el desabastecimiento lo provoque Ayuso» comenta una tuitera sobre las fotos, en las que se ven las secciones de carne de pollo y hortalizas desiertas.

Al otro lado del espectro político, un tuitero señala a los líderes del Ejecutivo: «Decían que si gobernaba la coalición frankenstein PSOE-PODEMOS España no iba a ser Venezuela, pues miren como está Mercadona«, ríe el usuario. «Ahora sí me creo a todos los que decíais que con Podemos seríamos una Venezuela» se mofa otro.

LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

De esta forma, el nerviosismo provocado por el coronavirus le ha valido a muchos para cargar contra sus enemistades políticas: «Consecuencias del Gobierno comunista en España. Venezuela 2.0» critica un tuitero. «Mercadona de Butarque, no es Venezuela» apunta otro, adjuntando fotografía en la que se ve la sección de leche vacía.

Por supuesto, son muchos los que señalan la «histeria» injustificada de algunas personas. Para convivir estos días con el coronavirus en Madrid, bastará con seguir los protocolos marcados por la Comunidad de Madrid y acatar las medidas de higiene explicadas por Sanidad. «La peña está muy mal, menos mal que no es culpa del gobierno comunista, proetarra, indepe que tenemos» apunta con sarcasmo otro usuario.