Esperanza Aguirre relata el drama del coronavirus: «Es muy duro»

Esperanza Aguirre ha sido la invitada estrella de Javier Negre este viernes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se pronunció sobre su afección por coronavirus, la gestión del Gobierno y el papel de los medios. Aguirre afirma que se encuentra «curada» y «estupendamente». Explicó que no sabe cómo ha podido contagiarse de ‘el bicho’, aunque sospecha que podría habérselo pasado su marido.

La expolítica habló sobre el bulo que circuló y que la daba por muerta, y cargó contra los verificadores de noticias, en concreto Newtral.es, bromeando sobre el nombre de la empresa de Ana Pastor: «No puede ser menos neutral».

Negre le hizo a la expopular la pregunta del millón: «¿Habría pasado esto con el PP gobernando en Madrid?». Aguirre contestó que esta es una «situación imprevisible», y aseguró que «Pedro Sánchez tendría que llamar a Pablo Casado, a Santiago Abascal y Pablo Iglesias, y todos ellos formar parte del Gobierno de concentración para que sean los científicos de todos los campos políticos los que decidan».

«Lo sabían»

Esperanza Aguirre sobre el 8M

«Me parece que es un error que los niños no puedan salir una hora al día, al menos», aseguró Aguirre. Frente a la ya habitual ola de descalificativos de Negre hacia el Gobierno, al que califica de, como mínimo, bolivariano, la expopular defiende que Pedro Sánchez «no debería dormir tranquilo». Acerca del 8M, la invitada asevera: «Lo sabían», alegando que «llevaban guantes».