viernes, 13 diciembre 2024

Así han sido los exabruptos y salidas de tono de Revilla en plena pandemia

  • El presidente de Cantabria realizó una performance en el Hospital de Laredo con una silla de ruedas.
  • También tuvo tiempo de realizar una propuesta económica disparatada.
  • Las últimas actuaciones públicas del líder del PRC se saldan por polémicas.
  • Miguel Ángel Revilla está en boca de todos. Y nunca mejor dicho. Porque en las redes están circulando a alta velocidad diversos comentarios respecto a las mascarillas que ha repartido el Gobierno de Cantabria con el lema populista ‘Todo va a salir bien’.

    La similitud de estas mascarillas con las servilletas de bar ha despertado una oleada de críticas contra el presidente autonómico, que se defiende como puede: «Es muy fácil la crítica y muy difícil la solución. El Gobierno de Cantabria ha tomado una decisión pionera y esta semana todos los hogares de Cantabria van a tener cinco de estas mascarillas».

    EL SHOW DE REVILLA

    Miguel Ángel Revilla tuvo le ocurrencia de fotografiarse subido en una silla de ruedas del Hospital de Laredo y los palos no le han dejado de caer. El dirigente también ha sido criticado por sus comentarios ‘cuñaos’ respecto a la subida del precio de los respiradores: «Deberían ser expropiados y a esa gente meterla en la cárcel, buitres carroñeros».

    «Este confinamiento está sacando a la luz lo mejor y lo peor del ser humano. Frente al heroico comportamiento de nuestros sanitarios y de muchos otros, tenemos en el otro lado los vendedores de material para paliar la pandemia», añadía.

    Y explicaba que «hace 20 días pedían por un respirador 9.000 euros, hace 10 días pedían 30.000 y hoy los ofrecen a 100.000 euros. Deberían ser expropiados y a esa gente meterla en la cárcel, buitres carroñeros».

    PROPUESTAS DESORBITADAS

    La propuesta económica infantil de Revilla no fue tomada siquiera en consideración por el Gobierno central. El presidente autonómico aseguró que Sánchez debía meter 2.500 euros al mes durante tres meses a diez millones de españoles.

    Revilla
    Miguel Ángel Revilla ha recibido numerosas críticas por las mascarillas que ha enviado el Gobierno cántabro a la población de la región.

    ¿De dónde salía el dinero? Revilla lo tenía claro: «Hace falta que la UE inyecte un billón de euros, a España le correspondería cerca de 100 mil millones. Hay que inyectar dinero, un mínimo vítal, a las familias para cuando todo esto pase tengan recursos y puedan comprar y revitalizar la economía».

    RAZONAMIENTOS DE PRIMERO DE LA ESO

    Antena 3, Telecinco, La Sexta o Cuatro, conscientes del tirón de Revilla, lo han reclamado en los últimos días para que suba la audiencia de programas como ‘El hormiguero’, ‘Ya es mediodía’, ‘La sexta noche’ o ‘Todo es mentira’.

    Y el showman no defraudó con razonamientos dignos de un chaval de primero de la ESO: «Todos nos preguntamos cómo es posible que haya ocurrido esto. Si fuimos capaces hace muchos años de ir a la Luna, se está hablando de una expedición a Marte o de colonizar otros planetas. ¿Qué ha pasado?».

    IRRESPONSABILIDAD

    Revilla también llamó a la insurgencia «si Europa no responde»y animó a Sánchez a saltarse «pero tranquilamente, las normas de Europa. Es decir, que había que permitir a las comunidades autónomas un mayor endeudamiento.

    Europa, según Miguel Ángel Revilla, «no tiene autoridad ya para decirle a ningún gobierno que se limite a cumplir normas que tendrían que ser vulneradas por ellos mismos si fueran medianamente solidarios».

    «Por eso hacemos un llamamiento a que si Europa no responde, que responda el Gobierno de España con ese endeudamiento y sino que nos lo permita a las propias comunidades autónomas que tenemos crédito para poder hacer un esfuerzo inversor de ayuda a las empresas y a las personas de manera que nadie se quede sin nada», añadía.

    PALOS CONTRA EL REY

    Cierto es que Revilla ha sido uno de los pocos dirigentes españoles que se atrevió a afearle a Felipe VI su silencio sobre los escándalos de su padre: «Lo que dijo ayer el rey sobre la crisis sanitaria, correcto, es lo que había que decir. Pero con todo lo que está sufriendo el pueblo español, no hubiera estado de más dedicar un minuto para ser rotundo con las cuentas opacas de su padre».

    «Me uno al clamor del pueblo español para exigir una investigación a fondo. La ejemplaridad es exigible a todos, pero más a aquellos que tenemos el privilegio de ostentar las más altas responsabilidades institucionales», señaló.

    VOX PIDE SU DIMISIÓN

    Vox ha pedido la cabeza de Revilla por «hacer bromas y convertir esta pandemia en un show mediático» al romper «reiteradamente la cuarentena para alardear de la entrega del escaso material que está llegando a nuestros hospitales, es indigno del cargo que representa».

    Cristóbal Palacio, portavoz de Vox en Cantabria, está arreando fuerte al dirigente: «Su gestión está siendo una mala broma con un cúmulo de fotos inaceptables frente al dolor que estamos sufriendo toda la ciudadanía por culpa de la pandemia del coronavirus».