Cómo deberías preparar tu piel para cuando salgas del confinamiento

La piel está acostumbrada a hacer frente en la calle a elementos como la contaminación atmosférica y la contaminación solar. Sin embargo, esto no quiere decir que, por encontrarse en un periodo de confinamiento en el hogar no sea necesario su cuidado.

En el hogar, la piel también debe luchar contra la contaminación doméstica y digital. Por este motivo es importante tener en cuenta que es imprescindible cuidar la piel diariamente a pesar de estar en cuarentena.

Por ello, a continuación te traemos una serie de consejos para que sepas cómo preparar tu piel para cuando puedas volver a disfrutar de la libertad.

RUTINA FACIAL POR LA NOCHE

Se debe mantener una rutina facial para la piel tanto por el día como por la noche.

Si por la mañana es importante llevar a cabo una rutina facial, no lo es menos por la noche. Se recomienda aprovechar el periodo de confinamiento para hacer una doble limpieza.

En el caso de la rutina facial nocturno se aconseja utilizar primero un aceite que arrastre la grasa que se elimina por el folículo pilosebáceo y luego un limpiador al agua, ya sea espuma o gel. Este último tiene la finalidad de eliminar tanto células muertas como impurezas.

Una vez hecho esto será el momento de poder aplicar el tratamiento nocturno, con cremas antiarrugas o similares. Además, se recomienda aplicar un exfoliante al menos una vez a la semana. También son recomendables las mascarillas para el cuidado de la piel.