Cómo deberías preparar tu piel para cuando salgas del confinamiento

La piel está acostumbrada a hacer frente en la calle a elementos como la contaminación atmosférica y la contaminación solar. Sin embargo, esto no quiere decir que, por encontrarse en un periodo de confinamiento en el hogar no sea necesario su cuidado.

En el hogar, la piel también debe luchar contra la contaminación doméstica y digital. Por este motivo es importante tener en cuenta que es imprescindible cuidar la piel diariamente a pesar de estar en cuarentena.

Por ello, a continuación te traemos una serie de consejos para que sepas cómo preparar tu piel para cuando puedas volver a disfrutar de la libertad.

CUIDAR LA PIEL DESDE POR LA MAÑANA

Es importante realizar una rutina facial por la mañana.

Para conseguir que los productos aplicados sobre la piel hagan su efecto es necesario que la piel se encuentre limpia. Para ello es necesario utilizar jabón suave que permite eliminar las toxinas, el sudor y el resto de los productos de la noche. Además, si eres hombre, tras esa limpieza es el momento ideal para afeitarse puesto que los poros están más abiertos.

Tras la limpieza inicial es necesario utilizar crema hidratante, además de aplicar crema por la zona del contorno de ojos, una zona delicada de la cara que puede sufrir en exceso durante el confinamiento al abusar de las pantallas de móviles, ordenador o televisión.

Además, es recomendable aplicar una crema solar, ya que los dispositivos electrónicos emiten luz azul, que puede envejecer la piel y ocasionar la aparición de manchas.