Cómo deberías preparar tu piel para cuando salgas del confinamiento

La piel está acostumbrada a hacer frente en la calle a elementos como la contaminación atmosférica y la contaminación solar. Sin embargo, esto no quiere decir que, por encontrarse en un periodo de confinamiento en el hogar no sea necesario su cuidado.

En el hogar, la piel también debe luchar contra la contaminación doméstica y digital. Por este motivo es importante tener en cuenta que es imprescindible cuidar la piel diariamente a pesar de estar en cuarentena.

Por ello, a continuación te traemos una serie de consejos para que sepas cómo preparar tu piel para cuando puedas volver a disfrutar de la libertad.

LAS MANOS, LAS GRANDES PERJUDICADAS

La piel de las manos es una de las más perjudicadas por las rutinas de limpieza necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha provocado que sea necesario mantener unos adecuados hábitos de higiene. Esto implica que sea necesario lavar las manos con una gran frecuencia, además de hacerlo durante un mínimo de 30 segundos y con agua tibia. Deben lavarse con agua y jabón o geles hidroalcohólicos.

Las rutinas para evitar los contagios ayudan a frenar al virus, pero también eliminan los aceites naturales de la piel, provocando una deshidratación en las manos. Esto se puede apreciar en una piel seca, áspera e incluso en ocasiones con picor.

Para su cuidado se recomienda evitar el uso de cantidades exageradas de jabón o gel. También deben ser secadas sin frotar demasiado tras el lavado y mantenerlas hidratadas con cremas emolientes tras cada limpieza o, como mínimo, antes de irse a dormir.

También se recomendable que a la hora de llevar tareas de desinfección en el hogar se utilicen guantes de protección para evitar la irritación del contacto con sustancias como la lejía.