Así puedes probar que tu mascarilla es a prueba de coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha llevado a los ciudadanos a tener que recurrir al uso de una mascarilla para evitar propagar o contraer la enfermedad.

Sin embargo, este tipo de protección está causando muchas dudas, ya que no todas las mascarillas que puedas adquirir en el mercado realmente ejercen como elemento de protección contra el coronavirus. Algunas de ellas tan solo evitan la propagación del virus y otras resultan ineficaces en ambos sentidos.

Te explicamos todo lo que debes saber para comprobar si tu mascarilla es a prueba de coronavirus o no.

7
MASCARILLA SEGÚN LA SITUACIÓN PERSONAL

La recomendación actual es la de utilizar una mascarilla de acuerdo a la situación personal de cada individuo.

En este sentido, se recomienda el uso de mascarillas higiénicas para quienes no están infectados y que las usan como un complemento de acuerdo a las recomendaciones de Sanidad.

Por otro lado están las mascarillas quirúgicas, recomendadas para personas que se encuentran en lugares con presencia de personas infectadas, asintomáticas o ambientes sanitarios.

Por último, hay las mascarillas EPI o con filtros de aire. Se deben utilizar por quienes estén en contacto con el virus. En función de su eficacia destacan los tipos FFP1, FFP2 y FFP3.