Así puedes probar que tu mascarilla es a prueba de coronavirus

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha llevado a los ciudadanos a tener que recurrir al uso de una mascarilla para evitar propagar o contraer la enfermedad.

Sin embargo, este tipo de protección está causando muchas dudas, ya que no todas las mascarillas que puedas adquirir en el mercado realmente ejercen como elemento de protección contra el coronavirus. Algunas de ellas tan solo evitan la propagación del virus y otras resultan ineficaces en ambos sentidos.

Te explicamos todo lo que debes saber para comprobar si tu mascarilla es a prueba de coronavirus o no.

8
DEBE COMBINARSE CON UNA BUENA HIGIENE DE MANOS

Teniendo en cuenta todo lo anterior, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se asegura que, además de usar una mascarilla, es imprescindible combinarla con un lavado frecuente de manos. Para ello, las manos deben ser lavadas con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

La higiene de las manos es fundamental para evitar que se pueda llegar a infectar la mascarilla tras haber manipulado o tocado diferentes superficies u objetos. Estos podrían encontrarse infectados y podrían provocar que te acabes contagiando, aunque lleves puesta una mascarilla.

Siguiente