Ayuso cree que habrá unanimidad en su Gobierno para pedir entrar en fase 1

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que cree que sí habrá unanimidad en el seno del Gobierno regional pedir que Madrid entre en la fase 1 de la desescalada el 18 de mayo.

Así lo ha indicado en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, donde ha hecho hincapié en que ahora tienen «unos días por delante para seguir trabajando como hasta el momento».

Preguntada por si habrá unanimidad en la decisión de pedir cambiar de fase en los próximos días, tras la dimisión de la exdirectora de Salud Púbica, Yolanda Díaz, Ayuso ha indicado que cree «que sí» porque en la Comunidad han triplicado las UCIs, ya tienen una alternativa al hospital provisional de Ifema, están reforzando el personal, con la contratación de 650 profesionales y con la posibilidad de que los estudiantes de 3º y 4º de Medicina Preventiva podrán entrar en el sistema sanitario, y adquiriendo material.

Respecto a esto último, ha recordado que desde el Ejecutivo autonómico pondrán a disposición de todos los madrileños una mascarilla FPP2, que también estarán para los sanitarios, que se podrán recoger en las farmacias de la región durante 15 días desde este lunes. «Vamos a ir contra la pandemia», ha remarcado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que, también, pondrán en marcha en algunas prohibiciones como llevar mascarilla en espacios cerrados o poner en marcha filas exprés en supermercados para las personas vulnerables.

«En Madrid hemos vivido situaciones verdaderamente dramáticas y ahora estamos buscando la difícil línea para acertar y poder conjugar lo más importante que tiene el hombre, que es la salud, con la reactivación económica y con que las personas vuelvan a tener una vida normal», ha subrayado.